domingo, 26 de junio de 2011

DOMINGO 26-06-11

La semana: Pues como siempre de lo más variado, aunque se siguió hablando y además mucho de las reformas del Gobierno español que nos dicen desde el (Fondo Monetario Internacional) FMI y que siguen sin llevarse a cabo. Desde el año 2007 que resultó innegable la crisis en España hasta el año 2010, nuestro  Gobierno no movió ni un dedo para evitar que sus terribles consecuencias cayeran sobre la cabeza de millones de españoles, la consecuencia no fue solo el aumento espectacular del paro, sino que también en el mes de mayo de 2010 estuviésemos a punto de entrar en suspensión de pagos, desde entonces y hasta hoy, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha seguido sin hacer nada y lo que es peor se empeña en no convocar elecciones anticipadas prolongando una dolorosa agonía únicamente por su propia soberbia. Las consecuencias del gobierno socialista son ahora peores que las de hace un año, el aumento del gasto público, por parte de las comunidades autónomas y de manera muy especial la de Cataluña, el aumento del paro y el aumento de la inestabilidad financiera están arrastrando a España a una situación en la que la suspensión de pagos, e incluso la expulsión de euro no parecen improbables, para remate, incluso los movimientos de protesta callejera insisten en ir en la misma dirección económica  que nos ha llevado a la grave situación que padecemos. La verdad que resulta triste contarlo, pero poco pueda dudarse de que un sector nada pequeño de la sociedad española ha decidido, seguir  embutido en la  ignorancia, los  intereses propios  o simplemente por necedad.
Por otro lado, esta semana también se habló de la confirmación de que la formación BILDU, que según seis magistrados del Tribunal  Constitucional no es ETA. Sí, los que despreciaron una resolución del Tribunal Supremo, en la que quedaba claro que BILDU era con otro nombre Batasuna, es decir, ETA. Pues fíjense si BILDU será ETA, que el Diputado General de Guipúzcoa se presentaba con un pink, que era en número de prisión de Otegui. Fíjense si BILDU será ETA que lo primero que dijo el Diputado General, es que van a caminar hacia la independencia vasca. Fíjense si BILDU será ETA que lo primero que hicieron fue quitar las banderas españolas y el pasado viernes el retrato del Rey. Fíjense si BILDU será ETA que la noticia de hoy es que quieren sacar del País Vasco a la Guardia Civil, a la Policía y al Ejercito.  Fíjense si BILDU será ETA, que en última instancia parece que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere pagar con el dinero de nuestros impuestos, el que no maten o que maten menos. Evidentemente esta es una situación donde las responsabilidades están muy compartidas. Claro que BILDU es ETA y desgraciadamente se ve a todas luces que tiene dos finalidades: una la independencia y otra, para desgracia de los vascos, la miseria, y digo esto porque los grandes proyectos de infraestructuras y los grandes proyectos económicos para las vascongadas van a quedar paralizados, con aquellos que piensan que Cuba se puede asentar a orillas del Cantábrico, una mala situación que tiene sus responsables, seis magistrados del Tribunal Constitucional nombrados por el PSOE y por supuesto por el gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta semana se murió el teniente Colombo, este carismático personaje, de uno de los seriales más vistos en televisión  en la época de los 70. El de la gabardina, el suspicaz, el insistente, en fin Colombo fue el detective que más adictos llevó a la pantalla.


(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario