domingo, 17 de noviembre de 2013

comentario editorial del 17-11-13

COMENTARIO EDITORIAL DEL 17-11-13

La semana: Pues la verdad que hubo de todo, la imagen dantesca  nos llega del exterior donde una vez más las fuerzas telúricas de la naturaleza volvieron a cebarse con los más indigentes. Filipinas es un país que quedó desolado por un viento que sopló a más de 300 km/h. destrucción, horror y muerte son las imágenes que conmueven al mundo.

Aquí en nuestro país hemos vuelto a rotar sobre diferentes aspectos que muchos de ellos conmueven a la ciudadanía. Después de la sentencia del  Tribunal de Estrasburgo la Audiencia Nacional, no hace más que sacar de la cárcel a etarras, violadores y asesinos, las víctimas del terrorismo de ETA, las víctimas de las agresiones sexuales, las víctimas de asesinatos, vuelven a ser las grandes marginadas por la justicia, ahora con el amparo del Estrasburgo. Aquí en este micrófono lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, la justicia en este país está para proteger a los asesinos y violadores como así lo demuestras las leyes por las que nos regimos.

Por otro lado esta semana también se hablo de macroeconomía, es decir,  de los grandes números de la economía y la verdad que vuelve haber discrepancias entre Europa y España. Desde la UE nos dicen que el próximo año vamos a tener que seguir con los ajustes si queremos cumplir con el déficit. Desde el gobierno nos dice Montoro que se van a bajar las cargas del IPF antes de lo anunciado, y la verdad que después de las mentiras que nos llevan contadas desde el Gobierno no les puedo hacer caso. De todas formas hay una cosa que está muy clara subir los impuestos, que es lo que hizo Mariano desde que llegó a la Moncloa, no deja de ser un error y digo esto porque si a final de mes todos tenemos menos dinero, vamos a consumir menos y por lo tanto menos reactivación de la economía, es decir, a más impuesto, menos consumo, entre otras cosas porque no tenemos que gastar.

Esta semana de nuevo ha sido noticia los ERES de Andalucía, o lo que es lo mismo el robo manifiesto que tanto partido socialista como sindicatos han llevado a cabo en esta comunidad autónoma. Esta semana la Juez Alaya amplió la investigación y  pidió a la Junta de Andalucía que le informe de todas las ayudas concedidas desde cualquier Consejería a un grupo de 35 empresas. Ayudas, incentivos, avales y préstamos no sólo de la Consejería de Empleo, sino de otros departamentos de la Junta. En definitiva robo a manos llenas. Pero lo más escabroso de todo este asunto fueron las declaraciones del líder de la UGT que habló de estrategia de descalificación y de manipulación informativa lo que se está publicando sobre su sindicato y el Instituto de Formación y Estudios IFES entidad esta pertenecientes a la organización sindical que manipulaba los concursos para quedarse con las ayudas destinadas para la formación de parados. Vamos que robaban a espuertas llenas los cogen con el carrito lleno y tienen la poca vergüenza de negarlo. Increíble.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario