domingo, 24 de junio de 2012

Comentario del 24-06-12

 

COMENTARIO DE 24-06-12

Las semana: Pues como siempre de todo un poco, siendo la economía la que está marcando la información en los últimos meses, por fin ya sabemos lo que necesita la banca española para recuperarse y al conocerse parece que los mercados empiezan a dar un pequeño respiro, la bolsa cerró la semana al alza, la prima de riesgo está por debajo de los temidos 500 puntos,   los bonos un poco  en mejor que la pasada semana, en fin que hemos tenido un respiro, ¿Qué pasará? Pues la verdad que ni los economistas más expertos lo saben.

Esta semana el Tribunal Constitucional pasándose por el arco de triunfo al Tribunal Supremo, legalizó otro de los brazos políticos de ETA. El TC que ni son jueces ni son nada, son políticos puestos a dedo por los partidos, dice Esperanza Aguirre que tenía que convertirse en una sala del Supremo. No Esperanza, al TC lo que hay que hacer con él es ir con un lanzallamas y que no quede ni las cenizas. Y si por si esto fuese poco esta semana dimitió Carlos Divar el primer presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, y lo hizo por marcharse de turné a Marbella gastando el dinero de todos los españoles. Espero que eso sea un ejemplo, y que ahora todos los Magistrado del Supremo empiecen a rendir cuentas, porque de no hacerlo empezaremos a pensar que dimitió el más tonto, pero no el más ladrón.

Por otro lado esta semana ya nos dijeron que a partir del primero de julio,  a todos los ciudadanos se les asignará un código y según las rentas de cada persona tendremos que pagar las recetas cuando acudamos a las farmacias, donde paralelamente se han caído de las lista algunos medicamentos que hasta la fecha estaba dentro de la seguridad social. Y yo me pregunto: ¿Que código les asignarán a los políticos, cuando acuden a las lujosas clínicas privadas, sin pagar un céntimo de su bolsillo. Gracias a que su seguro médico se lo pagamos con nuestros impuestos? Y es que no acabamos de darnos cuenta que el verdadero  problema de este país, son entre otras cosas,  los políticos que tenemos, ese es un problema  más importante que la deuda, el paro, la sanidad, el cierre de la minería, y un largo etcétera más.

Esta semana también nos dijeron desde el Gobierno que quieren cambiar los límites de velocidad en las carreteras, así por ejemplo en las Nacionales se pasará de 100 a 90 km/h y en las autovías y autopistas se estudia la posibilidad de pasar de 120 a 130 km/h. y la verdad que nos van acabar volviendo tambor de marina. Hace  cuarenta años era seguro circular a 100 km/h por una nacional con un coche que a duras penas lo superaba, incluso se podía circular a 130 km/h por las escasas autovías de la época cuando no creo que el 30 % del parque móvil de la época en España pudiese infringir ese límite. Ahora con vehículos con bastidores, suspensiones, frenos, en definitiva con unos vehículos  mucho más efectivos y seguros es peligroso circular a la misma velocidad que antaño. Claro que aquí puede  haber una segunda derivada en la función, o lo que es lo mismo, ser este el Primer paso para cobrar por usar las autovías, poniendo  la red secundaria como una tortuga y hacer más atractivo el uso de las autovías para que la gente prefiera ir por estas aunque tenga que pagar. Lo he dicho muchas veces la velocidad adecuada en una autovía son 140 km/h y en una nacional 100 km/h. Con estos límites ya hay una diferencia notable entre las velocidades máximas de ambos tipos de vías que es una de las excusas del ministerio.  Y donde no se pueda ir a esa velocidad por el motivo que sea, para eso están los límites específicos, como ocurre en túneles, viaductos expuestos a vientos laterales, curvas peligrosas en las autovías de montaña y así sucesivamente. Todo lo demás son medidas para recaudar con los radares.

García MOLINA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario