domingo, 3 de noviembre de 2013

Comentario editorial del 03-11-13

COMENTARIO EDITORIAL DEL 03-11-13

La semana: Pues como siempre de todo un poco, los nuevos datos económicos, dicen que la  economía empieza a querer despuntar, yo supongo que será para algunos, los mercados exteriores empiezan a confiar en la marca España, por lo tanto se empiezan a ver inversiones,  la prima de riesgo empieza a estabilizarse, con tendencia a la baja, en definitiva parece, que por lo menos, la cosa no va a peor. Pero son datos y los españoles queremos ver realidades, que me da la impresión de que todavía tardarán.

Por otro lado esta semana se hablaron de otras muchas cuestiones, como el espionaje de los Estados Unidos a todos los países de la UE entre ellos España, que tampoco es ninguna excepción ya que en España se espía a todo y a todos, empezando por el Rey. En esta España también se habló de la bajada de impuestos que anuncia la comunidad de Madrid, a la vez que Europa echa por tierra la política fiscal del Ministro Montoro. El informe de la Comisión Europea concluye que subir impuestos, recortar inversión pública y retrasar ajustes garantiza el estancamiento económico, que es el que está viviendo este país desde que el mencionado Ministro no ha tenido otra visión económica que subir los impuestos.

Por otro lado esta semana el partido socialista ha presentado una Proposición no de Ley donde pide "re significar y reconvertir" el Valle de los Caídos en "un espacio para la cultura de la reconciliación, de memoria colectiva democrática" y de "reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura". La iniciativa hecha por el diputado y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza pide exhumar los restos de Franco y reubicar los de José Antonio Primo de Rivera para poner fin a la jerarquía funeraria. Pues muy bien,  Pero antes, deberán exhumar los restos de Pablo Iglesias y reubicarlos,  igual que el  de cualquier dirigente socialista en el gobierno en 1936 que permitieron los asesinatos, quema de Iglesias y la matanza de curas y monjas  por el Frente Popular, que por mucho que se quiera negar la historias fue el  desencadenante principal de la rebelión militar encabezada por generales del Ejército. Y  ahora que estamos en el mes de noviembre que se cumplen 77 años de las primeras sacas de las cárceles de Madrid, que mataron más de cinco mil españoles, pues que tampoco se olviden de exhumar los restos de Carrillo que tendrían que estar enterrados en Paracuellos. Pregunto: ¿No habrá otros problemas en este país sin estar pendiente del desentierro de Franco?  La verdad que estamos gobernados por mentecatos.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario