lunes, 14 de julio de 2014

Comentario editorial del 13-07-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 13-07-14

La semana: pues como siempre de todo un poco y como siempre con algunas cosas realmente sorprendentes. El pasado viernes el Gobierno aprobó un decreto ley que desarrolla la ley educativa del Ministro Wert  y que recoge la fórmula por la  que  el Gobierno espera garantizar la enseñanza en español para aquellos niños cuyos padres así lo soliciten y que Cataluña se niega a facilitar. Según esto el Estado pagará mes a mes a las familias afectadas los gastos de escolarización, transporte y comedor, para posteriormente retener las cantidades correspondientes en las transferencias que trimestralmente se le hacen desde Hacienda a la administración autonómica catalana. La verdad que cuando uno lee una noticia como esta,  lo primero que se pregunta  es si esto es un error de imprenta, si el periódico estará bien informado, si el Gobierno estará bien de la azotea. ¿Ustedes se suponen que en Francia, bueno Francia, Alemania, Inglaterra, cualquier país que  salte la noticia de que el Gobierno aprueba una ley para que se estudie en el idioma de la nación? Pues a ustedes les pasaría como a mí, me están tomando el pelo. Bueno pues esto sucede en España, que no se puede estudiar en español en  Cataluña, Cataluña  se pasa por el arco de triunfo la Constitución, las sentencias del Tribunal Supremo y lo que sea. Es increíble la cobardía de un Gobierno que se rinde ante una Cataluña, que al final no van pagar nada seguirán diciendo que los roba España.  Estas noticias me trasladan  a Ramón María del Valle Inclán cuando veía a España reflejada en los espejos cóncavos de la calle del Gato de Madrid, pues ese esperpento es lo que se está convirtiendo España, digo esto porque el gobierno tendrá que hacer lo mismo para el País Vasco, Galicia, Navarra, Baleares y Valencia. Demencial.

Por otro lado esta semana también se volvió hablar de los famosos ERES de Andalucía, donde la Juez Mercedes Alaya, trae por la calle de la amargura a toda la cúpula sindical y socialista de esta comunidad, imputando  a personajes como  al Ex – secretario general de la UGT, el responsable de Acción Sindical de CCOO y otros sindicalistas que se añaden una larga lista de ladrones. La verdad que lo de Andalucía no tiene nombre, 35 años gobernando el mismo partido, los "progresistas" del PSOE, aquellos que llevarían el desarrollo y el avance, y que sin embargo siguen a la cola en todo, sin haber cambiado absolutamente nada, bueno igual hay más analfabetismo  y subdesarrollo. Lo triste es que el pueblo andaluz quiere seguir así. Evidentemente la sarna con gusto nunca picó.

Por otro lado esta semana también se habló de otras muchas cuestiones como la campaña que hicieron los candidatos a la secretaría General del PSOE donde hoy se celebran las votaciones, un guaperas sin estilo y un sucedáneo de Zapatero, pero en malo, son los que tienen la mayor posibilidad de estar al frente de un partido que con cualquiera de sus candidatos gira más a la izquierda, con estos personajes el PSOE pierde el centro-Izquierda y claro el líder de la izquierda es el de la coleta que arrastrará con él el resto de los partidos, además es típico de la izquierda, desde que murió la Pasionaria no encontraron otro líder, ella con moño y él con coleta. Evidentemente con estos personajes no es de extrañar, como publica hoy el diario El Mundo, que Juan Carlos I pidiese a la presidenta andaluza que fuera la que liderase el PSOE para mantener la unidad de España y la monarquía. Como la lógica hace suponer después del batacazo socialista en las Europeas y lo que se aproxima ambos conceptos corren serios peligros.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario