domingo, 6 de marzo de 2011

DOMINGO 06-03-11

Las imágenes del exterior nos llegan una semana más  de Libia envuelta en una guerra civil y un Gadafi que desde hace mas de 40 años esta masacrando al pueblo, le dicen Obama que desista y abandone. Lo que no entiendo es por que Naciones Unidas no interviene y pone a este tirano en el lugar que le corresponda que no es otro que una cárcel bajo el control de la Haya.
En España, ay en España, que semana, comenzaba con los datos del IPC que la media anual está en el 3,6 %, a este dato lo acompañó el del paro, que aumentó, mas tarde vinieron las nuevas prohibiciones y terminó con la subida de los tipos de interés, el euribor indicativo de las hipotecas se sitúa en cerca del 2% lo que supone que los que tengan que revisar su  hipoteca tendrán que pagar más.
Y la verdad lo que a uno mas le sorprende es la posición de nuestros políticos, yo no se si se están riendo de nosotros, si nos toman por tontos, o lo que pasa. Con esta nueva subida del IPC, con la congelación de las pensiones y la rebaja en el sueldo de los funcionarios ¿Cómo queda el poder adquisitivo de todos estos ciudadanos? Se lo digo yo: un poco más pobres.

Ahora nos están bombardeando con las limitaciones y además el impresentable Ministro de Industria haciendo bromas sin conocimiento de causa, y me refiero a cuando Fernando Alonso dijo que: “circular a 110 por una autovía producía sueño”, el Ministro lo contestó que Hamilton era inglés que era la velocidad permitida en Inglaterra y no se dormía al volante, claro que lo que no dijo el Ministro es que ya lo habían multado dos veces por circular a 170 KM/H. Pero es que si esta broma, que no tiene ningún tipo de justificación sale el otro Ministro diciendo que: “España vista desde el aire tenía tanta iluminación que parecía el faro de Europa, que después llegabas a Alemania y estaba todo a oscuras”. Ojala fuésemos como Alemania, sobre todo en economía.
Y claro lo que se lleva la palma de todo son las justificaciones del paro. Sale el Ministro, bueno en este caso salió ZP,  “es un mal dato, pero mejor que el del año pasado en esta mismo mes”, claro como no va ser mejor y llegaremos un momento que serán todos parados.
Ésa es la realidad, España está camino de la banca rota, España es el país de Europa con más parados, España es el país de Europa donde la corrupción y el despilfarro campea a sus anchas, España es el país de las prohibiciones. Y es que España si no despierta, como los están haciendo los países del Norte de África estamos abocados a la sumisión y por lo tanto a la ruina.

(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario