domingo, 27 de marzo de 2011

DOMINGO 27-03-11

Esta semana siguen llegando imágenes de Japón donde cada vez valoramos más al pueblo Nipón. Devastado  por los temblores de tierra, el tsunami, los escapes nucleares y los muertos que se cuentan por miles, Japón inicia una recuperación a la que por otro lado, ya está acostumbrado, como lo hizo después de las bombas atómicas durante la segunda guerra mundial. A eso se le puede llamar de muchas maneras, para mi solo tiene dos palabras, trabajador y ejemplar.
Desde Libia continua la guerra para destronar al dictador Gadafi, una guerra en la que participa España, como no cabría que fuese de otra manera. España en el concierto Internacional forma parte de los aliados para instaurar la libertad en este rincón de África. Y que diferencia hay de que gobierne el PP o que gobiernen los socialistas, como es este caso. Me asombra la cantidad de ignorantes escribiendo en los  diferentes  foros de comunicación relacionando una u otra guerra. España la primera vez que fue a la guerra lo hizo con Felipe González que llevó soldados de reemplazo. Conviene recordar que Felipe G. antes de ser presidente del Gobierno decía “No a la OTAN”, claro gobernó y “SI a la OTAN” claro llevó a la guerra, pues lo dicho, soldados de reemplazo y a Marta Sánchez cantando aquello de “soldaditos del amor”.
Viene la segunda guerra, Aznar presidente del Gobierno ¡uf!. Más de media España en la calle, el PSOE, al frente de todos los partidos de izquierda, los nacionalistas, sindicatos y los titiriteros de la ceja, se manifestaron en todas las ciudades  y pueblos de  España en contra de la guerra, es mas hasta en Navia fueron a la plaza del Ayuntamiento ha llamarle asesino a Bedia. Cuando lo que hizo España fue ir a Irak con 64 países mas a consolidar la libertad. Sadam Hussein, con una férrea dictadura estaba masacrando a Kurdos y Chitas, que los  fumigó con productos químicos como hizo en la guerra contra Irán, masacrando, como se supo después cuando se encontraron fosas comunes donde hasta los niños los enterraron con sus juguetes. Sadam Hussein fue peor que Hitler. Bueno pues a favor de esto estaban todos los antes mencionados, es decir, socialistas, partidos de izquierdas, nacionalistas, sindicatos y no pocos artistas. Bueno fíjense si estaban en contra que cuando Zapatero ganó las elecciones lo primero que hizo fue sacar las tropas de Irak, traicionando así a los aliados y a la propia España, cuyas consecuencias vinieron después. Y ahora que pasó, pues que España vuelve a la guerra. Y no pasa nada. No hay manifestaciones en España, bueno hubo ayer una con cuatro gatos, a Palacios no van a la plaza del Ayuntamiento a llamarle asesino como hicieron con Bedia, es mas el pánfilo de Rajoy ni le recuerda al gobierno lo que hicieron cuando estaban en la oposición, ¿A dónde quieres llegar así Mariano? Pero esto  todavía no es lo peor, lo peor es que  tienen que decir más los socialistas que los del PP, hay que tener cara eh.
Por otro lado esta semana malos vientos nos llegaron de Portugal, que está a punto de ser intervenido económicamente hablando, creo que sobra todo comentario, pero hay un refrán que es sabio: “si las barbas del vecino ves asomar, pon las tuyas a remojar” .
Esta semana el mundo del cine esta de luto con la muerte de Elizabet Taylor, con ocho maridos y más de cien operaciones encima esta diva de los ojos violeta pasará a la historia del celuloide más por sus vaivenes amorosos que por su arte.

(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario