domingo, 20 de marzo de 2011

DOMINGO 20-03-11

La semana: Como es lógico fue Japón la portada de  todos los rotativos, las imágenes  de la sacudida de la tierra a la que siguió el  tsunami, esta en la mente de todos sin olvidarnos de los desperfectos que ocasionó en la central nuclear de Fukshima, la alerta está en todo el país mientras que el pueblo nipón vuelve a dar otro ejemplo de trabajo y sobre todo enfrentándose a las consecuencias. Evidentemente el accidente de la central nuclear ha abierto en todo el mundo el debate de las centrales nucleares, donde todos los países dicen, sí, pero no, es decir, que no saben a que atenerse. Yo sin embargo creo que la energía nuclear es la mas segura que hay, porque con todo lo que tembló la tierra,  con todo lo que arrastró tsunami, que se mantuviese en pie esta central nuclear es mas que milagro, ¿ustedes se imaginas si tiembla la tierra aquí, como lo hizo en Japón,  a donde irían los saltos de agua que hay en el río Navia? Pues sería una reacción en cadena, lo que haría que Navia desapareciese del mapa, con la papelera incluida, como sucedió en pueblos de Japón, lo que pasa que si mueren, como será el resultado final de la catástrofe de Japón, más de veinte mil personas, no pasa nada, en cambio si muere una a consecuencia de la energía nuclear, eso es una catástrofe. Por suerte en España no estamos expuestos a esta clase de fenómenos, aunque en  España ya tenemos bastante tsunami con Zapatero, que durante sus años de gobierno no hace mas que generar, paro y por lo tanto pobreza, sin contar las prohibiciones.
También desde el exterior, desde Libia Gadafi sigue machacando el pueblo, dice el dictador libanés “que va entrar en Bengasi  como Franco en Madrid”, pero vamos a ver, analfabeto, Franco no entró en Madrid, eso lo habrás leído mal, te has hecho esas fantasías que tenéis esos caudillos del Norte de África con Franco,  Franco intentó entrar en Madrid pero era imposible porque tenía un soldado por cada diez del frente popular más los soviéticos, lo que pasó es que  hubo una especie de guerra civil  dentro de  las fuerzas del frente popular en la que ganaron los buenos, que eran Besteiro,  la parte decente del PSOE y algunos militares republicanos,  que le ganaron a Negrín y los soviéticos y que de inmediato se rindieron a Franco, pero Franco  no entró en Madrid, no hubo batalla de Madrid, como dice el analfabeto de Gadafi. En Barcelona si, llegaron, entraron y ya había huido todo el mundo. Nadie defendió Barcelona. En Bilbao también duró el cinturón de hierro más o menos como  si fuera de plástico y el PNV se rindió a Mussolini en Santoña y así sucesivamente, pero en Madrid no entraron las tropas de Franco, como dice Gadafi. Y hoy yo me alegro, de que por fin la ONU iniciase en la tarde de ayer el ataque contra éste, el  bastión número uno de los  dictadores del Norte de África, la ONU  tiene  la ayuda del gobierno de España, como bien dijo Zapatero, que ahora esta de acuerdo con la guerra.  Ahora si, cuando la guerra de Irak no.
Es lo mas razonable que puede hacer el Gobierno de España, cuando estás en un concierto Internacional tiene que estar a todas, aquí el problema es que si Zapatero estuviese en la oposición ya habría sacado a todos los títeres a la calle volviendo a gritar “No a la guerra” como ya lo hizo cuando la guerra de  Irak que después cuando gobernó sacó las tropas de allí traicionando  a los aliados traicionando a España. Bueno pues si Gadafi es un dictador que tiene a los ciudadanos Libios en la miseria, Shadam Hussein lo era aún más, no solo tenía en la miseria a su pueblo, sino que  mató a miles de Kurdos  niños y mujeres incluido, es más fumigó todo lo que no estaba bajo su dictadura. Parece ser, y así se demostró, que eso para el PSOE y para el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero  estaba bien.

(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario