domingo, 11 de septiembre de 2011

DOMINGO 11-09-11

Volvemos de nuevo a la entena después del descanso de vacaciones, dejábamos el programa el 17 de Julio y hoy once de septiembre estamos de nuevo para sacar a la antena todo lo que vaya aconteciendo en el Mundo, España, Asturias y sobre todo nuestra comarca como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años, nuestro comentario editorial quedará supeditado al Mundo, analizando esas noticias que polarizan la atención internacional, como lo hicimos hace 10 años en el atentado al centro político y económico de América, cuyas imágenes las tenemos latentes sobre todo, un día como hoy que se conmemora esta triste efeméride, el terrorismo internacional que no cesa, como sucedió esta madrugada contra las bases de la OTAN en Afganistán.  
Centraremos nuestro comentario a nivel nacional, por lo tanto  hoy como no podía ser de otra manera haremos un resumen, muy a vuela micro de lo acontecido durante estas vacaciones. España un país en bancarrota, con un Gobierno que no gobierna, hace que este país navegue por unas aguas tan turbulentas que cualquier cosa puede suceder, fíjense hasta qué extremos llegamos que los dos partidos mayoritarios han llegado acuerdos para cambiar en la Constitución hasta donde pueden gastar. Este Gobierno al igual que muchas autonomías no piensa más que en el despilfarro, gastando más de lo que ingresan, algo insólito, sino que se lo pregunten a muchas familia, que tiene que hacer encaje de bolillos para llegar a final de mes, pero claro los políticos como disparan con pólvora ajena y si se pasan vamos a ser los ciudadanos los que vamos a pagar, pues que les voy a decir, eso si hay recortes para todos, para los funcionarios, los jubilados, para los cinco millones de parados, que ese es el mayor recorte, pero para sus señorías no, siguen manteniendo buenos sueldos y toda clase de privilegios, y claro ahora nos vienen con esa pantomima de la declaración de sus bienes, vamos esas cifras que nos dieron no se lo creen ni ellos, hay que tener poca vergüenza. Bueno si tuviesen alguna no harían semejante engendro de declaración.
Pero bueno las elecciones están ahí a la vuelta de la esquina, el candidato del PSOE nos cuenta todos los días una o dos mentiras, como mínimo, diciéndonos lo que hay que hacer para salir de la crisis. Vamos a ver Alfredo, de todas esas cosas que nos dices: ¿Cómo no aplicaste alguna en tus años en el Gobierno? ¿Tú sabes lo que eres Alfredo? Tú, eres un mentiroso patológico, fuiste el portavoz del Gobierno del GAL, fuiste el inculcador y violador de la noche de reflexión cuando los atentados de Madrid, que cambiaron para mal la historia de España, ¿te acuerdas cuando decías que España no merece un gobierno que mienta?  Fuiste el que dio el chivatazo en el Caso Faisán y tuviste pringado en todos los casos de corrupción socialista, que van desde Roldan hasta la Cruz Roja, pasando por el Banco de España, el BOE, Felisa, los hermanos Guerra en Sevilla y así sucesivamente, ¿a quién quieres engañar? Pues no te preocupes Alfredo que engañaras a muchos sobre todo ahora que quieres poner un impuesto especial para los ricos, eso da muchos votos dentro de la burramia.
Claro que al otro lado tenemos a un Mariano, vamos a ver Mariano, ¿Qué oposición estás haciendo? Te lo digo yo: ninguna, tienes la suerte de tener a Zapatero dándote todos los días un puñado de votos, porque  tú no estás haciendo nada para ganar unas elecciones que según las encuestas vas a tener mayoría absoluta,  esperemos sepas administrar esos votos, que sinceramente Mariano, creo que no, porque lo que no cuesta trabajo ganar, se despilfarra.

(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario