lunes, 31 de octubre de 2011

DOMINGO 30-10-11

DOMINGO 30-10-11

La semana: pues como siempre de todo un poco, pero la noticia que como siempre que conocemos el dato nos pone contra las cuerdas son las cifras  del paro que  durante este último trimestre volvió a subir lo que significa que estamos rozando los cinco millones, o lo que es lo mismo que el  21% de la población que está en edad de trabajar no puede hacerlo porque no encuentra donde. Este Gobierno ha tenido la habilidad de ser el número uno de Europa en cuanto a parados, esta sangría que a corto plazo tiene difícil solución solo se solucionará si en las próximas elecciones votamos a Rubalcaba, pues él nos dice por activa y por pasiva que hay que hacer para generar empleo, es una pena que, siendo como fue vicepresidente del Gobierno de Zapatero, no le diese alguna clase para no generar tanto paro.

Por otro lado esta semana también se hablo de economía, una de las sorpresas que ha deparado la última cumbre europea es la nueva exigencia de capital a la banca española y, más en concreto, que sean precisamente los bancos de nuestro país quienes tengan que realizar el mayor esfuerzo. Los cinco grandes bancos, Santander, BBVA, Caixa, Bankia y Popular–, que son los únicos que controla la UE, tendrá que conseguir 26.161 millones para alcanzar el nivel de países como Alemania, Francia, cuyo ratio esta en poco más de cinco mil millones y menos de nueve mil millones, respectivamente. ¿Tan mal están nuestros bancos? Claro que no. El problema es que, como se temía, Zapatero ha sido  quien ha representado a España en esta cumbre europea y como ya no tiene capacidad política alguna de negociación el resultado ha sido que ha dejado a nuestro país, sus bancos y su economía a los pies de los caballos. Qué distintas hubieran sido las cosas si ZP no hubiera prolongado artificialmente la legislatura sólo para llegar como presidente del Gobierno al vergonzoso espectáculo de la mal llamada conferencia de paz del País Vasco, para tratar de atribuirse el mérito de haber acabado con ETA cuando no lo ha hecho y, encima, ha vuelto a humillar a las víctimas del terrorismo y a todos aquellos que en este país luchan por la democracia y la libertad.
Esta semana también se ha hablado del video que el partido socialista ha puesto en circulación, donde pretende cantar las loas de la educación pública, donde según su propaganda, ha sido recortada por los gobiernos del PP. Pues bien, a pesar de sus afirmaciones a favor  de la educación pública, los dirigentes socialistas que son los principales responsables de su destrucción, generalmente se han educado en centros privados y también envían a los mismos a sus hijos, es así el caso de Rubalcaba, Rodríguez Zapatero, su mujer y sus hijas, José Bono y su hija, Carmen Chacón, María Teresa Fernández de la Vega, Ángel Gabilondo y un largo etc. De líderes socialistas donde sus colegios fueron privados y la mayoría de ellos de religiosos, ahora, los que más apoyan la enseñanza pública como es el caso de Josa Blanco, envía sus hijos a un colegio privado de Madrid, donde paga por los dos la friolera de más de cinco mil euros al trimestre. Los hijos de Montilla, van en Barcelona a un colegio privado alemán donde las enseñanzas se imparten en castellano y alemán, es decir, de catalán nada. La verdad que el partido socialista desde su fundación hace más de un siglo, se ha caracterizado por sus grandes dosis de demagogia e  hipocresía, una de esas áreas donde esta  resulta dañina es la referida a la educación, nadie, salvo los nacionalistas, han causado tanto daño a la enseñanza pública y privada como el partido socialista, su destrozo en materia educativa ha sido colosal durante décadas, y la verdad es que la educación pública para el partido socialista ha sido el lugar ideal donde colocar un buen número de incompetentes procedentes sobre todo de los sindicatos, así como el arma arrojadiza con la que acusar a la derecha de clasista, sin embargo jamás ha sido esa enseñanza pública a la que llevaron sus hijos a estudiar, sabiendo que al igual que ellos, sus hijos podrán pertenecer a las clases dirigentes, mientras que los hijos de los más humildes solo tendrán como salida la de convertirse en sus esclavos.

                                 García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario