domingo, 23 de octubre de 2011

DOMINGO 23-10-11

DOMINGO 23-10-11

La semana: pues la verdad que de lo más variado desde el exterior nos llegó la noticia y las imágenes de la muerte de Muamar Gadafi, el ya ex dictador Libio fue linchado por la multitud rebelde, después de ocho meses de guerra civil donde murieron más de treinta mil libios, se dice que la captura y muerte de Gadafi fue una salvajada, como cuando nos dieron las imágenes del asesinato  de Sadam Husein, y, probablemente sea cierto, pero para mí es más salvajada todos los asesinatos que cometió Gadafi, al igual que Husein, cuando nos dieron imágenes de las calles sembradas de Kurdos muertos. Hombres, mujeres y niños muchos de éstos con sus muñecas debajo del brazo, eran fumigados una y otra vez por el dictador Iraquí, pues con un paralelismo parecido fueron los más de cuarenta años de dictadura de Gadafi en Libia. Ahora si estos dos dictadores están bien o mal linchados, juzguen ustedes.

Esta semana hemos  tenido el esperado comunicado de la banda terrorista ETA, creo que es el 12, dicen los etarras que “cesan las actividades armadas” y todos los políticos aplaudiendo hasta con las orejas,  indiferente al color que sea el político, hombre hasta el Príncipe en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias hizo alusión al comunicado donde la gente que abarrotaba el Teatro Campoamor de Oviedo aplaudió a rabiar. Bueno pues que quieren que les diga yo no me creo nada, y el caso es que el 53% de los españoles tampoco se lo creen, como publica hoy en un sondeo hecho por el diario El País. Y es que para creer que la ETA deja de matar, el comunicado lo tiene que hacer a cara descubierta, cosa que no hizo, fue lo más parecido a Ku-kus-Clan. Debe de entregar las armas, cosa que no hizo. Debe de ponerse a disposición de la justicia, cosa que no hizo. Y debe de pedir perdón a las familias de los cerca de mil asesinados durante estos 52 años. ¿Hizo esto la banda terrorista? No. Pues entonces no me creo nada, eso sí una patata muy caliente le queda al Gobierno que salga de las urnas el próximo día 20 de Noviembre.

Por otro lado toda España sigue pendiente de la desaparición de los niños de Córdoba, de momento el padre está detenido como principal sospechoso, y la verdad que uno se indigna ante la inutilidad de los que llevan la investigación. ¿Cómo puede ser posible que tanto este punto, igual que los que mataron a Marta del Castillo, cuyo juicio se está celebrando en la Audiencia de Sevilla, no confiesen donde están los niños y donde está el cuerpo de Marta? Digo donde están los niños, porque no me creo nada de que estén vivas las criaturas. Pues no cantan porque los tienen a cuerpo de rey en las cárceles, con aire frio si hace calor, y con calefacción si hace frio, les dan bien de comer, para que van a decir nada. Hace unos días en Málaga,  decía el Ministro de Fomento que si ganaba la derecha las próximas elecciones, “pondrían la pena de muerte”, después de los últimos acontecimientos en Córdoba y Sevilla, Pepiño Blanco no volvió a nombrar la pena de muerte. Yo pregunto ¿el que mata a una niña de seis años y un niño de 2 que le hay que hacer? Juzguen ustedes.

Esta semana Oviedo ha sido la capital mundial de la cultura, el  heredero de la corona, que ayer entregó en San Tirso de Abres el premio al “Pueblo Ejemplar” comenzó su discurso haciendo alusión al comunicado de la banda terrorista ETA. Anteriormente talentos como Leonard Cohen y  Riccardo Muti, premios Principie de Asturias a la Poesía y las Artes, respectivamente, hicieron sus alocuciones cargadas de emoción, si para Cohen “su mentor fue un joven  español que le enseñó los primeros pasos en la música hace cincuenta años y por eso le debe tanto a este país”, Muti “contrasta la armonía de la música con un mundo inmerso en luchas y odios”.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario