lunes, 19 de diciembre de 2011

DOMINGO 18-12-11


La semana: Pues hemos vuelto a rotar sobre algo que ya apesta y que envuelve a la familia Real y los escándalos del yerno Iñaqui Urdangarín, y la verdad que el angelito se las trae, menudo garbanzo negro le salió al Rey. Desde librar de la mili, por padecer una sordera completa. (Pues menos mal que es sordo, que si acierta a oír lo que iba haber), hasta despellejar diferentes instituciones para lucrase y sacar el dinero de España, Iñaqui Urdangarín ha sido todo un ejemplo de corrupción que la pasada semana tenía la poca vergüenza de salir a los medios de comunicación para que no involucrasen en sus escándalos a la Familia Real. Y aquí aparece la segunda derivada de la función, ¿Qué es que el Rey no estaba enterado? ¿Entonces porque le mandó marcharse de España? La verdad no sé porque lo hizo porque él podía seguir con sus maniobras desde cualquier lugar del mundo, siendo yerno del Rey menuda carta de presentación para los sobornos. ¿Cómo es eso de que su mujer no sabía de sus negocios? O sea que en un matrimonio normal, el marido compra un palacio, que no hace falta un palacio, un piso, cualquier cosa que se compre que haya que hacer una inversión y poco fuera de lo normal, y que es que la mujer no le pregunta ni de dónde sacó el dinero. Lo de Urdangarín y todo lo que mueve a su alrededor, incluyendo claro está a la Familia Real huele que apesta.

Por otro lado toda España está expectante ante el discurso que el próximo presidente del Gobierno hará mañana en el congreso de los diputados para su posterior investidura, un discurso que tendrá un objetivo: los recortes y por lo tanto las medidas para salir de una crisis que le hace a esta país estar sumido en un desencanto tal que pocas esperanzas puede albergar de cara a un futuro próximo. Mañana como decía, será el día donde sabremos cuantos agujeros tenemos que hacer al cinturón.

Por otro lado esta semana tuvo lugar la ceremonia de la jura de diputados y senadores que salieron elegidos en las últimas elecciones, una vez más quedó de manifiesto de manera fácilmente reconocible que personajes intentarán siquiera respetar la constitución y cuales tienen ya declarada la guerra a la legalidad, aunque se aprovechen de esa misma legalidad para ingresar un buen sueldo todos los meses. El panorama al respecto, no puede resultar más claro, nacionalistas, catalanes y vascos y diputados comunistas de I.U. dejaron de manifiesto su falta de respeto por el orden constitucional vigente y a la vez su intención de vivir de ese orden constitucional sin ningún escrúpulo, dado que no estaban dispuestos a jurar que acataban la constitución como les obliga su acta de diputado o de senador, y añadieron al juramento los más diversos matices e incluso se permitieron hacerlo en una lengua distinta a la común de todos los españoles. Dejaban a si de manifiesto lo que es de sobra conocido. No podían simplemente decir si y acatar o no y renunciar a las prebendas de un orden constitucional que odian, por el contrario tenían que optar por sumar palabras y fórmulas que rezumas elementos cínicos e incluso ridículos con tal seguir viviendo del dinero que sale del bolsillo de todos los españoles, de esa manera volvían a demostrar por enésima vez que sus intenciones procedían y no podía ser de otra manera de la calaña mas maligna.

 García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario