domingo, 15 de enero de 2012

DOMINGO 15-1-12

La Semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco, eso sí, la agencia de calificación crediticia Standard&Poor´s decidió degradar la calificación crediticia de Francia y Austria que han perdido la triple A, o lo que es lo mismo la máxima calificación, España también bajó, quedando solo con un A, al igual que otros países de la zona euro afectados por problemas políticos, financieros y monetarios, lo que demuestra que los países del euro tienen muchas posibilidades de entrar en recesión en este año 2.012. Casi nada lo que nos espera.
Por otro lado esta semana se siguió hablando de la subida de los impuestos hecha por el nuevo Gobierno, la oposición encabezada por un PSOE abierto en canal, no da crédito a las mentiras del gobierno y dicen que ellos sabían de primera mano cómo estaba la situación económica del país, lo que demuestra que los que mintieron fue el gobierno saliente, eso sí, en ese sainete que tienen entre Rubalcaba y Chacón, dice el primero que no hay que mirar atrás y el culpable de todo es el gobierno, aunque no lleve ni un mes gobernando, y yo me pregunto: ¿fíjense quien habla de mirar atrás? El que durante siete años estuvo echando las culpas a Aznar de lo que estaba sucediendo en España, el que si no le llegaba Aznar se metía con Franco, bueno a Franco hasta lo quisieron desenterrar, fíjense si mirarían para atrás, eso demuestra el cómo es la casta política.
Una casta política que esta semana nos volvió a “sorprender” cuando el diario El Mundo publicó toda la trama de los ERES en Andalucía, es decir, altos cargos de la política andaluza se gastaban el dinero que estaba destinado a los trabajadores  que entraban en una regulación de empleo, ¡y cómo lo gastaban! Llenándose de droga hasta las trancas y alternando en los puticlubs, entre otros muchos despropósitos. ¿Va haber justicia para esta gentuza? Esperemos que la justicia les llegue el próximo día 25 de marzo con las elecciones andaluzas, aunque eso sí, todo el dinero que robaron nunca lo van a devolver.
Y después de tres años, esta semana salió la sentencia por la desaparición de Marta del Castillo. Una sentencia donde deja muy claro que en este país matar o hacerle desaparecer a una persona, resulta muy barato, es mas resulta tan barato que de los cuatro que estaban imputados en el caso, tres que eran considerados cómplices, salieron absueltos. ¿Esto es o no es una injusticia? Cuatro niñatos, que se rieron y se ríen de la policía, de la justicia, de la familia, que trajeron a todos como locos buscando primero por el Guadalquivir, después en los vertederos de basura, por los descampados, que los españoles tuvimos que pagar todas esas operaciones de búsqueda, que en el Guadalquivir parecía que se estaba rodando una película de ciencia ficción, y que todavía no fueron capaces de decir dónde está el cuerpo  Marta.
Desde luego muchas cosas tiene que hacer el nuevo gobierno para sacar este país adelante,  pero entre estas cosas esta la  reforma de la Ley del menor, para que gente como la que esta semana salió absuelta en la Audiencia de Sevilla, no tenga ninguna otra opción que no sea la de pudrirse en la cárcel, si somos mayores para hacer el daño, no nos abriguemos después en leyes absurdas que defienden a capa y espada las acciones de delictivas  y asesinas que es este país ampara el menor.                                                     

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario