domingo, 22 de enero de 2012

DOMINGO 22-1-12


La semana: Pues como siempre de lo más variado, la noticia que nos llega del exterior y concretamente  Cuba. Villar Mendoza murió en el Hospital de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre de 50 días que inició en prisión al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel por no coincidir con las ideas políticas que rigen en la Isla. Eso sí no hemos visto a ninguno de los titiriteros españoles empezando por los Bardem y pasando por Ana Belén y Víctor Manuel hasta llegar a toda esa clase política con Llamazares a la cabeza, que tanto defiendes el gobierno de los Castro. ¿Es esa la libertad que quieren para España esta gente? La verdad que las dictaduras me es indiferentes que vengan de un bando u otro, al fin de cuentas es dictadura.
Esta semana comenzaba con la noticia de la muerte de Manuel Fraga Iribarne, Ministro de Franco pasó de la dictadura a la democracia con el tesón y la casta de un político de talla, eso sí, siempre en el horizonte de imponer la democracia, que lo intentó con Franco, de ahí que lo enviase de embajador a Londres. Fraga por encima de todas las mareas ideológicas, ha sido un político que dio el do de pecho en todas y en cada una de las circunstancias políticas que le tocó vivir en este país.  Eso sí, nunca pondré en duda su ansia de poder, como tampoco pondré en duda su honestidad, Fraga con todo el poder que ha tenido,  los ERES de Andalucía son calderilla en comparación con lo que pudo haber robado él, sin embargo   nadie le puede reprochar que haya quedado con  un céntimo. Bueno que no haría la izquierda si hubiese hecho, a Fraga le pueden llamar de todo menos  ladrón. Cosa que hoy no se puede hacer a un buen número de políticos.

Por otro lado esta semana se llevó a cabo el primero de los tres juicios contra el Juez Baltasar Garzón por las escuchas en el caso Gurtel. Garzón, que la década de los noventa era el juez estrella luchando contra los narcotraficantes y terroristas, pasó después a proteger a Felipe González que como no lo puso de Ministro, se enfadó con él y  le descubrió toda la trama del GAL, es decir, es terrorismo de estado en época felipista. A raíz de ahí,  Garzón empieza a enfangarse, con una avaricia desbordada que los lleva a donde hoy está que no es otra cosa que los juzgados. Aquel juez estrella ahora esta estrellado, porque entre otras cosas quiso hacer él la justica a su antojo.
Esta semana también se sigue hablando de la guerra abierta en el POSE por las migajas que deja Zapatero en la secretaría general y que es una guerra encarnizada. Rubalcaba y Chacón se atribuyen la victoria de la cita en los llamados “congresitos” en la elección de delegados. El que fue candidato en las pasadas elecciones en el partido socialista, que también fue portavoz del Gobierno del GAL y era Ministro del Interior cuando los Chivatazos a la ETA, recuerden el Caso Faisán, no es capaz de destronar a una Carmen Chacón, que ahora dejó de llamarse Carma, esta nacionalista catalana, que estaba en la manifestación detrás de la pancarta que decía “todos somos Rubianes” después de  haber dicho este individuo en un programa de la televisión catalana “yo me cago en la puta España”. ¿Es esto lo que va consentir el PSOE que rija los destinos de España?
Por otro lado también se habló de Urdangarin que le siguen creciendo los números de los millones que robó. Dijo el Rey en el discurso de Navidad que todos los españoles tenemos que ser iguales ante la ley. Si eso es así majestad, prepárese para ir a la cárcel a ver a su hija y a su yerno.
No pudo ser, el Madrid no es capaz de encontrar el antídoto para ganarle al Barcelona, bueno pues esta semana vuelven a enfrentarse y me da la impresión de que va ser más de lo mismo.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario