lunes, 26 de marzo de 2012

Comentario del 25-03-12

COMENTARIO EDITORIAL DEL 25-03-12

La semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco, marcado eso si por la campaña electoral tanto en  Andalucía como en  Asturias, los líderes políticos hicieron acto de presencia, aquí en Asturias pasaron todos, todos menos el ex presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, es curioso, sacaron a Felipe González y no sacan a Zapatero, ¿ustedes porque creen que será? Pero bueno ZP no tiene problema pues no solo le queda una buena pensión sino que ahora se va a dedicar a dar conferencias, de ahí que hace unos días salía hacía Venezuela a dar una charla por la que va a cobrar 60.000 € que según se dice es el cache que va tener Zapatero como conferenciante. La verdad que yo todavía no se  qué va a decir, a no ser de cómo se las arregló para dejar a España donde la dejó, con más de cinco millones de parados y con una quiebra económica que difícilmente vamos a salir de ella. Eso entre otras cosas. Denigrante.

 Por otro lado esta semana El Gobierno aprobó el anteproyecto de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La norma obligará a las tres administraciones (central, autonómica y municipal) a responder en un mes las consultas de los ciudadanos y castigará con hasta 10 años de inhabilitación a los cargos que falseen las cuentas u oculten datos contables, entre otras cuestiones. La verdad que ya era hora que en España se creara y se aprobara esta Ley de Transparencia para acabar con la corrupción de los mangantes y con los malos administradores de las Administraciones públicas. Ahora hace falta que la Ley se aplique en profundidad y el que la haga,  que la pague con todas sus consecuencias. Esta Ley también habla de la regulación de los sueldos de los Alcaldes, Presidentes de Juntas autonómicas y  Diputaciones,  esperemos que a muchos, sobre todo alcaldes, se les acabe la bicoca de cobrar el sueldo que le de la real gana.

Por otro lado los líderes de UGT y CCOO calientas calientan la huelga general ante el escaso seguimiento que se prevé a juzgar por el fracasado ensayo general del pasado 11-M. Los dos acudieron el pasado viernes a la clausura del Congreso de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y se pronunciaron a favor de la defensa de lo que consideran derechos sociales, y contra un Gobierno del PP que, según dicen, quiere recortarlos, porque son reaccionarios civiles. ¿Fíjense quien fue hablar? Dos parásitos corruptos que viven como reyes sin haber dado un palo al agua, ellos, los dos, son la reacción viva del siglo 19 puro y duro, es decir, la dictadura soviética pasada por el castrismo feroz. Estos no creen en la democracia, pero si creen en ese robo al por mayor que se llama subvenciones. Bueno pues no se lo pierdan ayer salían en su defensa  los del sindicato de la ceja, es decir, los artistas con Pilar Bardem a la cabeza, donde leía un comunicado de apoyo a la huelga, es curioso todos estos casposos, ninguno se ha manifestado hasta la fecha, en la defensa, en el apoyo  de los cinco millones y medio de parados que tenemos en España. Juzguen ustedes.

                            García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario