domingo, 18 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL 18-03-12

 

COMENTARIO DEL 18-03-12

La semana: Pues como siempre de todo un poco, esta comenzaba con la resaca de las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios y en contra de la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno, que además hacían coincidir con el 11 M fecha de conmemoración de los atentados de Madrid. A pesar de que las cifras de manifestantes fueron de lo más dispar, se dice que no eran más de 150.000 los que acudieron en toda España, es decir, la mitad de los sindicalistas liberados. La verdad  que la convocatoria ridícula y minoritaria de la manifestación de pasado domingo, convocada por UGT y CCOO, se puede denominar como la radiografía del sectarismo de una izquierda rancia y parasitaria, capaz de cualquier movimiento con tal de mantener su casta privilegiada. Con tal de no perderse el puente de San José, estas centrales sindicales estuvieron dispuestas a empañar las celebraciones del 11 M. Con tal de no reconocer su papel en la destrucción de empleo y la pérdida de puestos de trabajo de millones de españoles, estas centrales sindicales, siguen  empeñadas en atacar una Reforma Laboral que saben, según las centrales sindicales europeas, es indispensable. Con tal de mantener sus privilegios acosta  del dinero que sale de todos los españoles que permite que Cándido Méndez luzca en su muñeca relojes de lujo, o Toxo realice cruceros por el Báltico o que algún sindicalista gritón sea consejero de un banco, UGT y CCOO gritaron su deseo de guerra, guerra, guerra si la sociedad no se arrodilla ante ellos. Con tal de ocultar su falta de apoyo social, UGT y CCOO siguieron propagando su doctrina al más estilo Bolchevique, es decir, la doble legitimidad, es decir, acabar con la democracia, para entregar el poder a los que ansían emprender el camino hacia el socialismo. Y con tal impedir que las víctimas del 11M, tengan la justicia que UGT y CCOO nunca colaboraron a darles, sacaron a Pilar Manjón un personaje que merece nuestro respeto como madre de una persona asesinada el 11M, pero que provoca la mayor de las repulsas al ver como se aferra a una ya, desacreditada versión oficial, en cómo se agarra a un sectarismo ideológico, como ya hizo gala antes de los atentados del 11M y en que con tal de dejar bien a sus compañeros de sindicato, renuncia a que se sepa la verdad, una verdad que cualquier otra madre del 11M desea conocer. La verdad que al ver a todos, con sus banderas desaparecidas, con sus consignas guerra-civilistas, con sus relojes de lujo, con sus sueldos escandalosos, procedente del trabajo de todos los españoles, no deja uno de pensar que esta gente con tal de mantenerse el poder, son capaces de traicionar a su propia madre.

Por otro lado esta semana también se habló y además mucho del copago en la sanidad y concretamente en las recetas médicas, Cataluña una de las comunidades más endeudadas de España, gracias a la avaricia del nacionalismo catalán, aplicará esta fórmula a partir de mediados del presente año.  Como no podía ser de otra manera, esto abrió el debate en las campañas electorales tanto en Andalucía como en Asturias, donde sus líderes políticos se enfrentan a la fórmula nacionalista. El gobierno catalán da un giro de tuerca a las economías de sus ciudadanos pero sigue manteniendo sus embajadas en países extranjeros, sigue subvencionando en Cataluña y en el mundo proyectos estériles con tal de mantener su estatus social que solo entiende un nacionalismo obtuso y sin escrúpulos.

 

Esta semana también terminó el plazo para que los ayuntamientos presentasen las facturas de sus deudas, cuyo montante asciende a más de 9.500 millones de euros, Un total de 177.070 proveedores se beneficiarán del mecanismo extraordinario de pago a proveedores de facturas pendientes por las entidades locales en el conjunto de España, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De estos 177.070 proveedores, dos tercios corresponden a pymes (63.543) y autónomos (50.259). Con el pago de estas facturas el gobierno prevé mantener unos 100.000 puestos de trabajo.   Qué vergüenza, cuántas empresas han tenido que cerrar, cuantos ciudadanos han tenido que ir al paro, por culpa de la incompetencia de unos alcaldes, que eso sí, ellos siguen cobrando buenos sueldos. ¿Alguna vez habrá en España alguna ley que responsabilice a los políticos, de todas las tropelías que hacen?

 

                                          García MOLINA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario