lunes, 12 de marzo de 2012

Domingo 11-3-12

La semana: Pues como siempre de todo un poco, aunque lo mas nombrado fue la fecha fijada por los sindicatos para un huelga general. Los sindicatos no dan ni los cien días de rigor al nuevo gobierno y el próximo 29 de marzo llaman a sus acólitos a una huelga que con la situación económica en la que nos encontramos  costará un mínimo de mil millones de euros, cosa que a los sindicatos les trae al pairo y es así, porque la política de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO ha sido durante décadas un descarado ejemplo de lo que no debe de hacer un sindicato que defienda los intereses de los trabajadores. Y digo esto porque en lugar de ahorrar el dinero, UGT y CCOO han despilfarrado a espuertas llenas. En vez de mantenerse de las cuotas de sus afiliados, UGT y CCOO se han lucrado con el dinero que sale de todos los españoles. Y digo esto porque en lugar de modernizarse, UGT y CCOO se han limitado a defender la legislación más rancia del franquismo. En vez de enfrentarse con los ERES, UGT y CCOO han llenado las arcas sindicales con ellos. En lugar de formar a los trabajadores, UGT y CCOO se han acusado recíprocamente de mangonear y robar los fondos destinados a esa finalidad y en vez de crear una cultura del trabajo, UGT y CCOO mantuvieron con nuestro dinero una miserable banda de centenares de miles de liberados que en algunas ocasiones llegan a ganar más de 180.000 € al año, como ya hemos comentado en alguna ocasión. Ahora cuando la nación más necesita el esfuerzo de todos, en un acto de vileza moral que los define a la perfección, UGT y CCOO han decidió causar más daño a todos los ciudadanos convocando una repugnante huelga general, que según datos de sondeos en las encuestas más del 70% de los ciudadanos está en contra de ella. Bueno pues ya va siendo hora de que lo sepan y si tienen capacidad intelectual para ello que lo aprendan. Cuando el vago, el  holgazán, el miserable, se acoge a cualquier argumento para no trabajar, puede que piense que esta justificado en su conducta, pero lo único que consigue es sembrar la nada y cuando se siembra nada, nada se recoge.
Por otro lado el pasado viernes daba comienzo la campaña electoral para las autonómicas en Asturias y Andalucía, en nuestra comunidad son las segundas en menos de un año ante la imposibilidad del Gobierno del Principado de sacar adelante diferentes proyectos, entre ellos los presupuestos  autonómicos y que después comentaremos. En referencia al pueblo andaluz, estos van a acudir a las urnas, marcadas por la corrupción de sus políticos, después de más de 30 años de Gobierno Socialista. Cuando en una comunidad un Gobierno se estanca más de 30 años, la corrupción brota a borbotones como está sucediendo en Andalucía. Pero bueno eso es lo que quiere el pueblo, así es la democracia, y según los últimos sondeos, me da la impresión de que no va haber cambio.
Esta semana el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas de protección a deudores hipotecarios sin recursos, con este Real Decreto aquellas familias que tienen una hipoteca y están en el paro parece que pueden respirar un poco más tranquilas, aunque siempre con las limitaciones de rigor.
Hoy se cumplen ocho años de la matanza de Madrid. A esta hora de la mañana del año 2.004 toda España estaba aterrorizada por un atentado que segó la vida de 192 personas y cientos de heridos, algunos con secuelas irreparables. Ha día de hoy, todavía no se sabe con exactitud la autoría de los hechos, pese haber una sentencia, eso sí, con todas las lagunas del mundo. Han pasado ocho años pero la percepción de la mayoría de los ciudadanos, es que no sabe lo qué pasó aquel 11 de Marzo, de ahí que el 74 %  de los españoles quieren que se investigue la verdad, que después de las últimas noticias hay todas las posibilidades de que se vuelva abrir el caso. Hoy mientras las victimas consagran el octavo aniversario al acuerdo, CCOO y UGT, ensayan en la calle la huelga general, aunque ponen de excusa que apoyan a las víctimas. Es curioso, en todos estos años, los sindicatos mayoritarios no han tenido un hueco en su agenda para apoyar a estas familias que han sido víctimas de la mayor masacre jamás conocida en España. Juzguen ustedes.

                                          García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario