martes, 8 de mayo de 2012

COMENTARIO DEL 06-05-12

 

COMENTARIO DEL 06-05-12

La Semana: Pues como siempre en esta nuestra España se habló de todo un poco, parece ser que los datos del paro dieron en el mes de Abril, un pequeño  "respiro" como consecuencia de la Semana Santa, quizás lo mejor  fue que el Gobierno de la Nación no hizo ninguna bravuconada y se limitó a decir que estábamos muy lejos de empezar a recuperar el empleo.

Por otro lado esta semana también se hablo de los recortes, se habló de nuevos impuestos, entre ellos la barbaridad de cobrar por circular por las autovías, de pagar la comida cuando se ingresa en un hospital y un sinfín de despropósitos más. La verdad que la deuda que dejó el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se va a tardar años en pagarla, fíjense que solo de intereses se están pagando cerca de 78 millones de euros diarios y eso, si no hay recortes es imposible salir adelante si no queremos que España quede intervenida por la UE, porque si  eso se produce vamos a saber lo que son recortes.  Pero fíjense que todos estos recortes  van al ciudadano, todo va sobre los que menos tienen. Mariano Rajoy, que no creo que vuelva ganar otras elecciones en España, mucho tiene que prosperar el país en estos cuatro años para que vuelvan a elegirlo, parece a Alicia en el país de las maravillas. Rajoy tendría que haber empezado quitando las autonomías o en su defecto la diputaciones, Rajoy tendría que seguir quitando el senado, que para nada vale, más que para mantener a una casta con unos sueldos ampulosos. Rajoy tendría que fusionar ayuntamientos que hay más de 8.000 en España y que con 2.000 sería suficiente. Rajoy tendría que dejar de subvencionar a los sindicatos y a la patronal entre otros,  y ya no digamos nada el tipo de recortes que quiere hacer en sanidad, donde vamos a seguir pagando operaciones de cambio de sexo, vasectomías, abortos y un largo etcétera más.

Por otro lado hasta esta semana, hasta el día 4, los españoles hemos dejado de entregar todo nuestro sueldo al estado, por lo que a partir de ahora será para nosotros. La verdad que  la presión fiscal que tiene España es insoportable para un país como el nuestro, que según los diferentes economistas internacionales, esta no debería de pasar de 10%, es decir, la cuarta parte de lo que pagamos como media los españoles. Y es que, como decía anteriormente,  la situación a la que ha llegado la sociedad española en los últimos años es intolerable, la mayor parte de los ciudadanos trabaja durante meses y meses al año, no en beneficio propio, sino para mantener un aparato del estado del que succionan sus beneficios y privilegios los políticos, los liberados sindicales, los nacionalistas catalanes y vascos, las ONGS, los subvencionados, e incluso algunas confesiones religiosas. Como si se tratase de una pirámide, ese conjunto de castas privilegiadas oprimen, explotan y sangran a unos sufridos ciudadanos que entregan no menos de cinco meses de su trabajo anual para mantenerlos, el resultado de semejante barbaridad es obvio, la nación se ha empobrecido, lo que antes teníamos vale ahora mucho menos, los impuestos se han multiplicado y la justicia es pisoteada por aquellos que se benefician del sistema y que no dejan de gastar lo que sale de nuestros bolsillos. La verdad que me da la impresión que solo nos queda acogernos  a la misericordia del santísimo para conocer un futuro mejor, pero si ese futuro tiene que superar al presente, deberá de incluir tres aspectos: la recuperación de la prosperidad, la desaparición de un sistema que solo sirve para aplastarnos con sus impuestos crecientes y la sustitución del despotismo de las clases privilegiadas por el ejercicio de la Justicia. Y no quiero apuntar para nadie.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario