lunes, 17 de diciembre de 2012

Comentario del 16-12-12

COMENTARIO  DEL 16-12-12
La semana: Pues como siempre de todo un poco, aunque la imagen más dantesca nos llega desde el exterior. De nuevo en los Estados Unidos de América el horror y la masacre han vuelto a poner en tela de juicio a un país que permite que las armas sea una moneda de curso legal entre sus ciudadanos. Un joven de 20 años cogió las de su madre la mató y después fue a la escuela donde esta trabajaba y empezó a disparar, matando a 20 niños y siete adultos, poniendo así de luto a toda América y encogiendo el corazón de todo el mundo. La verdad que no deja de ser  contradictorio que el país más seguro del mundo o al menos el que más seguro quiere ser, transforme esa seguridad en una gran inseguridad para los demás. 150 millones de armas vendidas al año, está claro que les interesa que a unos pocos tener a la mayoría asustada con enemigos ficticios y reales. No cabe duda de que  EEUU es el país mas influenciable a la hora del miedo y sobre todo en esa gran América profunda.
Por otro lado esta semana también se habló y además mucho de dos cuestiones que son la piedra angular de esta nuestra España: La Sanidad y la Educación. En lo que a lo primero se refiere todas las comunidades están en pie de guerra ante todos los recortes que está imponiendo el Gobierno de la Nación, si en algunas CCAA implantado por ellas mismas, primero fue el euro por receta, después entro en vigor, esto ya a nivel nacional,  el copago en las recetas y ahora es el copago  de cinco euros por utilizar las  ambulancias exceptuando las urgencias. Evidentemente esto es solo una parte pequeña de toda la problemática que últimamente está generando la sanidad. Y yo me pregunto: ¿Cuándo le caerá la cara de vergüenza a Mariano Rajoy? Claro ustedes se preguntarán ¿Por qué digo esto? Digo esto porque es inconcebible que se le cobre a un jubilado que tiene que ir hacer una rehabilitación a un hospital cinco euros cada vez que utiliza la ambulancia, una persona que cobra una pensión de 400 €, que por muchas milongas que le cuenten las va a recuperar  a tres plazos, es decir, tarde, mal y nunca, cuando por otro lado se estén pagando coches oficiales a los políticos para  llevar sus  niños al colegio, para ir la señora hacer la compra, se les están pagando dietas ampulosas, viajes que no hacen  y un larguísimo etcétera más de gastos que los políticos no se quitan y que quieren mantenerlos a costa de ciudadano de a pie. Mariano Rajoy no supo ni sabe hacer frente a la situación de una España cuyo pueblo le dio toda la confianza para sacarla adelante y lo que está haciendo es empobrecerla más. Mariano Rajoy está esquilmando al ciudadano  mientras sigue manteniendo el gasto disparatado de las autonomías, las subvenciones a sindicatos y patronal, el senado, las diputaciones y el 75% de los ayuntamientos que sobra en España entre otras muchas cosas. Hoy por hoy, Mariano Rajoy es el cáncer de España.
Y si la Sanidad estuvo en tela de juicio que les voy a decir de la Educación, aunque aquí permítanme decir que al Gobierno no le puede temblar el pulso, que seguro le temblará. Es bien triste que en algunas Comunidades de España no se pueda escolarizar a los niños en la lengua de Cervantes, al margen de las lenguas propias. La nueva reforma de la enseñanza tiene que tener todos los guarismos para que España, no sea como es, el país de la U.E. con mayor fracaso escolar, es triste que esta semana conocíamos un informe, otro más, donde nos decía que los alumnos españoles  entre 9 y 10 años  en lectura y matemáticas están los terceros por la cola, es decir, solo por encima de Turquía y Malta. Juzguen ustedes.
García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario