lunes, 25 de febrero de 2013

Comentario editorial del 24-02-13

COMENTARIO EDITORIAL DEL 24-02-13
La semana: Pues como siempre hemos tenido de todo un poco, teniendo la corrupción como denominador común, fíjense hasta qué extremos llegamos, que  una encuesta realizada esta semana sitúa a España como país más corrupto incluso por encima de China y Marruecos, casi nada, lógicamente esto es un lastre que debería de hacerles pensar  a nuestros políticos, pero como son ellos los corruptos me da la impresión de que no tienen trazas de ponerle freno. Qué vergüenza de país que los partidos mayoritarios, los que los apoyan en diferentes comunidades,  los nacionalistas, los sindicatos y la patronal, no hacen más que robar y robar, cuando muchos  españoles está malviviendo por culpa de toda esta casta parasitaria.
Por otro lado  esta semana ha tenido una amplia repercusión la entrega de los premios de la academia del Cine, es decir, Los  Goya. Como no podía ser de otra manera un número determinado de actores, en el momento de recoger sus galardones hicieron sus discursos pregonando en contra de las políticas del Gobierno de España, estos titiriteros que viven de la subvención, llegaron a decir barbaridades de tal magnitud, que vergüenza deberían de tener, es más deberían de dar ejemplo, ¿Qué le importa a Barden el cómo está la sanidad en España si cuando parió su mujer Penelope Cruz alquiló una planta en uno de los hoteles más lujosos de Nueva York mientras que su hijo nacía en una de las clínicas privadas más caras de América? ¿Dónde va nacer el próximo hijo de Barden que vuelve a estar su mujer embarazada? ¿Cómo puede la actriz Candela Peña decir que su padre murió hace tres años en un hospital sin mantas ni agua que beber? Claro lo que no dijo es que hace tres años gobernaba en España el PSOE, tengo entendido que el hospital va demandar a esta desgraciada. Esta gentuza, que como bien dijo el Ministro de Hacienda no pagan sus impuestos en este país, pueden hacer este tipo de manifestaciones, además vestidos con trajes de Armani, Victorio y Luquino y otros modistos, que con el precio que tienen cada una de estas prendas daría de comer cáritas a cientos de ciudadanos que a diario acuden a estos comedores de beneficencia. Aunque lo más triste de la noche fue el Ministro de Cultura, que con cara de niño tonto aguantó todos los insultos que le cayeron encima. Vamos a ver Sr. Ministro ¿Por qué los españoles tenemos que subvencionar  cine? La verdad que después de los visto el pasado domingo el Ministro de Cultura español tiene cierta inclinación hacía el sadomasoquismo.
Esta semana hemos tenido debate sobre el Estado de la Nación, era  la primera vez que Marino Rajoy se sometía a esta prueba  y la verdad que el mencionado debate fue previsible y además aburrido. Previsible porque cada uno ha hecho el papel que se esperaba que iba hacer. Como es lógico primero salió  Mariano Rajoy y no ha hablado de multitud de cosas que le interesan a sus votantes, eso sí, nos dijo  que la cosa estaba muy malita pero que va para mejor. Sin embargo de aquellas cosas, que son verdaderamente importantes como sería una bajada de impuestos, que evite la situación catastrófica de nuestra economía, que como estaba poco mal en la época de Zapatero ha tenido desde que gobierna Mariano 30 subidas de impuestos y ha conseguido que tres cuartos de millón de personas más vayan a la calle, pero de eso ni palabra. De la posibilidad de profundizar la reforma laboral, ni pio, es decir, de los temas esenciales de la economía, incluido el recorte del gasto público, Mariano no dijo prácticamente nada, ha anunciado algunas medidas que no dejan de ser parches, unas medidas que a estas alturas su influjo es muy limitado. Evidentemente de las franquicias de ETA en las instituciones Rajoy no dijo ni esta boca es mía. De Bárcenas Mariano ni tocarlo y así sucesivamente. Claro que después llegó Rubalcaba y casi lo hizo bueno, al empezar su discurso  dando lecciones de moral. Rubalcaba, que es como si la madam de un burdel les dice a sus chicas como se tienen que mantener castas y puras. Rubalcaba que en su día era el portavoz de los ministerios de los gobiernos de Felipe González del GAL, que como sabemos, era el terrorismo de Estado pagado con el dinero de todos los españoles, que a la vez estaba implicado en asuntos de corrupción como Filesa y que luego fue el Ministro  de Zapatero que estaba implicado en esa indecencia, que era el mal llamado proceso de paz y después el del caso faisán, vamos como para dar ejemplo, bueno pues siguió desvariando con más pena que gloria, al final para no llegar a ninguna parte. En fin un debate que demostró una vez más la catadura de nuestros gobernantes.
García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario