La semana: Pues como siempre de todo un poco, claro que esta semana nos hemos salido un poco de lo habitual, como son las escalofriantes cifras del paro, la prima de riesgo, los vaivenes de la bosa, los índices del PIB y un largo etcétera más. Esta semana con el primero de mayo los sindicatos volvieron a salir a la calle en una manifestación que a todas luces ha sido todo un fracaso, digo esto porque un país con más de 6.200.000 parados, convocando en toda España unas 80 manifestaciones, que Madrid donde fue el grueso de todas ellas solo se manifestasen unas 40.000 personas, eso no deja de ser un fracaso para los sindicatos, y como estos berraron por activa y por pasiva que tenía que haber un gran pacto social, el próximo día 16 el presidente del Gobierno ha convocado a los dos sindicatos mayoritarios y a la patronal tanto a la CEOE como a la CEPYME. Evidentemente de esta reunión saldrá el que los sindicatos convoquen alguna otra movilización más, todo va depender si el Gobierno siguen subvencionando tanto a sindicatos como a la patronal con el dinero que saca a los ciudadanos vía impuestos, que son una hemorragia que Mariano no se atreve a cortar.
Ayer todos los medios de comunicación publicaban el último barómetro del CIS que es un auténtico palo para tres de los puestos claves en la estructura del estado, es decir, la Monarquía, el Presidente del Gobierno y el líder de la Oposición, la valoración de todos ellos por parte de los ciudadanos es totalmente negativa. Y la verdad que no es de extrañar, la Monarquía le basta el Urdanga y todo el organigrama que ello conlleva para que esté totalmente desacreditarla, el Presidente del Gobierno lleva año y medio gobernando y todavía no puso en marcha ninguna medida que anunció en su programa electoral, y, el líder de la oposición no está capacitado, ni para gobernar ni para hacer oposición. Los ciudadanos, que los políticos piensan que somos idiotas, valoran con toda exactitud el pasado político de Alfredo Pérez Rubalcaba. Otros datos de este barómetro son la intención de voto y las instituciones mejor valoradas que son la Guardia Civil, la policía y el ejército.
Por otro lado esta semana con motivo de la fiesta de la Comunidad de Madrid, la ex-presidenta hacía público una manifestaciones que es lo que están pidiendo a gritos los once millones de votantes del PP que además en la última encuesta realizadas, perdería la mayoría absoluta de haber hoy elecciones. Esto que pide la ex-presidenta de Madrid no es otra cosa que: "para reactivar la economía hay que bajar los impuestos, donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y para luchar contra el déficit público hay que reducir gastos, privatizar servicios y suprimir organismos, instituciones y empresas públicas de reconocida inutilidad". Desde que comenzó esta legislatura, el Gobierno del PP hizo todo lo contrario, ha subido los impuestos de manera notoria y reiterada, ha mantenido prácticamente intacto el gasto público, principalmente el autonómico, y, en cuanto a las empresas públicas y otros entes ruinosos, todavía estamos esperando a que las distintas Administraciones decidan cuándo van a empezar a desprenderse de este pesado fardo para el bolsillo del contribuyente.
García MOLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario