lunes, 13 de mayo de 2013

Comentario editorial del 12-05-13

COMENTARIO EDITORIAL DEL 12-05-12

La semana: Pues como siempre hemos tenido de todo un poco, aunque hoy nos vamos a centrar en esa huelga en la educación,   en la des imputación de la hija del Rey y en que los españoles tienen que trabajar 184 días al año para el fisco.

Empezando por lo primero esta semana profesores, padres, alumnos de todos los cursos fueron a una huelga con una participación discrepante dependiendo de qué fuente aportase los datos del número de manifestantes, lo mismo que los sindicatos daban una participación próxima al 80% la administración la dejaba en el 20%. La protesta, es en contra de una reforma en la educación, que el Gobierno aprobará en el próximo consejo de ministros. La verdad que no conozco cuales son los entresijos de la futura reforma de la enseñanza, lo que sí está muy claro es que todas las reformas que se hicieron hasta la fecha, todas ellas con gobiernos socialistas, has hecho de este país una generación perdida, como así lo abalan todos los datos de PISA. España está a la cabeza de Europa no solo en fracaso escolar, sino que los españoles son los alumnos peor formado de toda la unión, estos informes demuestran a todas luces que los últimos años las reformas en educación no sirvieron y por lo tanto algo tiene que cambiar. Eso sí pese a lo nefasto de estos informes, nunca bajo los Gobiernos socialistas hemos visto en la calle ni profesores, ni a alumnos ni a padres.

Por otro lado esta semana ha vuelto a quedar de manifiesto que todos los españoles no somos iguales ante la ley. La hija del Rey, la esposa de Inaki Urdangarin los jueces de la audiencia de Palma de Mallorca consideran que vivía al margen de los negocios de su marido, de ahí que no la imputasen. La verdad que cuando uno ve estas cosas no da crédito. O sea la mujer del socio del Urdanga si se imputa, todos las pruebas aportadas por unos y otros dicen que la infanta formaba parte de la sociedad y lo jueces  la dejan libre. Pero vamos a ver ¿si no fuese yerno del Rey quien le iba dar un céntimo a este tipo?. ¿Como se puede entender que con el sueldo de la infanta, digo de la infanta porque el Urdanga no trabajó nunca en nada, solo se dedicó a robar en nombre de la Corona, puede tener un palacio, pisos por diferentes partes de España y así sucesivamente? ¿Qué es que la infanta no se enteraba? Hace muchos años que digo en algunos de mis comentarios, que la justicia solo existe para unos pocos desgraciados, lo que hizo la Audiencia de Palma esta semana pone una vez más de manifiesto mis palabras.

Por otro lado esta semana hemos conocido el informe de los días que los españoles tienen que trabajar para que el Gobierno siga manteniendo toda la casta política y parasitaria. Como ya hemos comentado en más de una ocasión y que nadie mejor que ustedes saben, desde el año 2.007 España atraviesa una severa crisis económica, frente a esta situación lo más normal sería bajar los impuestos con el objetivo de relanzar la inversión, el consumo y especialmente el empleo, sin embargo el Gobierno de España con Montoro como Ministro del ramo, ha decidido todo lo contrario, es decir, subir de forma salvaje los impuestos, es más este Ministro no tiene el menor reparo de arrancarle a un trabajador medio más de la mitad del fruto de su trabajo, algo que es totalmente intolerable. Pero no se trata solo de vaciar los bolsillos de los ciudadanos para mantener las castas privilegiadas. Se trata de algo más peligroso. Haber subido los impuestos en medio de la crisis y con una tasa de paro que es más del doble de la de EEUU, no es otra cosa que una receta para el desastre, un desastre que no es difícil contemplar porque el resultado de ese aumento de la presión fiscal sigue siendo hasta ahora la destrucción de centenares de miles de empresas, lo que lleva el consiguiente número de desempleados hasta una cifra superior a los seis millones. De vergüenza.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario