domingo, 7 de julio de 2013

Comentario editorial del 07-07-13

COMENTARIO EDITORIAL DEL 07-07-13

La semana: Pues como siempre de todo un poco, la noticia que viene del exterior procede de  Egipto  donde los militares derrocaron el gobierno democrático del país, si es que se puede decir que en un país musulmán existe la democracia, digo esto porque el gobierno del derrocado Morsi, está atacando a diez millones de cristianos  egipcios que según dice deben de convertirse, pagar el impuesto para ser protegidos o abandonar el país. Por el momento, lo que están es huyendo despavoridos y masacrados. A veces siendo quemados vivos. Lo que hay allí no es un estado democrático de ningún tipo, ahora las  principales ciudades con el Cairo a la cabeza, están librando diversos enfrentamientos donde los militares tienen tomado prácticamente todo el país, un país donde la comunidad internacional, hasta la fecha no dijo ni pio.

Por otro lado esta semana con el comienzo del mes, el ministro Montoro volvió a dar una nueva vuelta de tuerca subiendo los impuestos del tabaco y el alcohol, a esto hay que añadir la subida del recibo de la luz y todas las consecuencias que ello trae. Y la verdad que un gobierno que en menos de dos años ha subido más de treinta veces los impuesto, que haya generado un millón y medio de parados, que siga subiendo impuestos es algo que difícilmente se puede entender, no es de extrañar que el consumo esté paralizado con  éste ministro que  no acaba de enterarse de que si no hay consumo los países no pueden crecer. La subida de impuestos solo genera paro y miseria.

Por otro lado esta semana se volvió hablar de los ERES de Andalucía, el escándalo de corrupción y robo que se perpetró desde la Junta andaluza, la juez Mercedes Alaya que investiga el caso donde las cifras de robo están ya por encima  1300 millones de euros, sigue cerrando el cerco y si esta semana le tocó a la ex ministra de Fomento  Magdalena Álvarez pronto le tocará al presidente Griñán y al propio Chaves. Desde el PSOE se está sometiendo a la Juez a todo tipo de despropósitos a los que últimamente se sumó Felipe González. Pero fue el secretario de los socialistas el que volvió a estar en su línea de desvarío diciendo que:   Soy una persona que respeta las decisiones judiciales, lo que no me impide leer los autos de los jueces, comentarlos y criticarlos. El auto está carente de todo fundamente jurídico y mi opinión es que va a terminar en nada. Nada es nada",  eso sí, cuando Rajoy despachó el caso Bárcenas con 17 palabras Rubalcaba le pedía al PP más explicaciones y menos ataques a los jueces. ¡Ay Alfredo quien te ha visto y quién te ve!. Qué pena en lo que se ha convertido este país donde los políticos lo están arruinando y a los  jueces los tiene en la picota.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario