COMENTARIO EDITORIAL DEL 15-09-13
Comenzamos una nueva singladura, dejábamos el programa a mediados del mes de julio en nuestro último programa desde Tapia de Casariego con motivo de las fiestas del Carmen, pasó el verano y volvemos como en años anteriores y camino de los 30 años que celebraremos en el mes de diciembre. Y la verdad que durante estos dos meses de verano han surgido muchas cosas en esta nuestra España, la corrupción ha sido el denominador común de la actividad política, la financiación ilegal del PP y los ERES de Andalucía maquilados por el PSOE ponen a los dos partidos mayoritarios de este país en la picota más escandalosa, que vergüenza los políticos que tenemos que no se cansan de robar, además con el mayor de los descaros.
Por otro lado durante estos meses también hemos tenido sus tiras y aflojas con Gibraltar, la tensión en la roca, ha puesto contra las cuerdas al partido del Gobierno. Y la verdad que los diferentes gobiernos de España han consentido de todo en Gibraltar, contrabando, blanqueo de dinero, gasolineras flotantes, droga a raudales, Gibraltar ha sido el Chicago de la época de Alcapone de los que fueron consentidores los diferentes gobiernos de España.
También en estos dos meses hemos tenido en Galicia un accidente ferroviario que acaparó la atención mundial y que ha puesto de manifiesto la seguridad de la red ferroviaria del país, dicen que ahora se van a tomar todas las medidas para que no vuelvan a repetirse hechos tan luctuosos, es bien triste que tenga que haber una sangría de muertos para corregir lo que tenía que estar seguro. ¿Por qué tiene que haber muertos encima de la mesa, para hacer bien las cosas?
Y en medio de todos los dimes y diretes, Madrid no logró ser sede de los juegos olímpicos del 2.020. La decepción ha sido mayúscula. Y yo me pregunto: un país donde la clase política es corrupta por naturaleza, donde existe un paro que supera los seis millones de personas, donde existen tres gobiernos, nacional, autonómico y municipal, donde hay una diversidad de lenguas peleándose de forma constante, donde un país que hasta tiene goteras en el congreso de los diputados. ¿Cómo quiere ser sede olímpica? A los españoles el único que últimamente nos da alguna alegría es Rafael Nadal.
García MOLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario