COMENTARIO EDITORIAL DEL 29-09-13
La semana: Pues como siempre hemos tenido de todo un poco, aunque una de las noticias que más impactó a los ciudadanos fue el asesinato de esta niña en Galicia, en Santiago de Compostela, que según apuntan la investigación han sido sus propios padres. La verdad que se barajan muchas hipótesis, debido a la multitud de ángulos en los que se esta enfocando las investigaciones, pero la pregunta que nos hacemos los ciudadanos es muy sencilla, ¿Qué hay dentro de la cabeza de unos padres que con alevosía y premeditación mata a su hija? Lo más triste de este episodio es que esta gentuza estará en la calle sin pena ni gloria.
Esta semana el Rey ha tenido que volver a pasar por el taller, como él mismo dice, la polémica de la intervención quirúrgica está fundamentada en dos puntos diferenciados entre sí. Desde los partidos de izquierda dicen que tendría que operarse en un hospital público. Cosa que no entiendo. Recuerden cuando la delegada del Gobierno en Madrid ingreso en La Paz, medio moribunda y un centenar de batas blancas se manifestó ante las puertas del hospital pidiendo que se fuese a la privada. Esta gentuza que son los simpatizantes de Cayo Lara y Rubalcaba, ¿Qué querían montar otro numerito, solo que ahora con el Rey? Y el segundo punto está en quien sustituye al Rey durante el periodo que se encuentre de baja, como sabemos en España la monarquía es parlamentaria y le corresponde al parlamento de la nación decidir, pero bueno como el Gobierno no está a lo que tiene que estar, pues entonces seguiremos sin Jefe del Estado. Esperemos que el Rey se recupere, y por una vez por toda haga caso de lo que le dicen los médicos, que normalmente suele hacer lo que le da la real gana.
Por otro lado esta semana el gobierno nos está anunciando que se está saliendo de la crisis. Vamos a ver Mariano, a los españoles no nos hables de Macro-economía, ni de prima de riesgo, ni de exportaciones, ni de todas esas historias que son para no dormir. A los ciudadanos hábleles de las continuas subidas de la luz, hable de las continuas subidas de los carburantes, hable de las subidas de muchos de los productos básicos, hable de la bajada de las pensiones, hable del nuevo copago en los productos de farmacia del hospital, de eso es de lo que tiene que hablar Mariano que sin embargo se calla como un muerto. Pero además si eso fuese poco esta semana nos anuncia que se van a congelar el salario de los funcionarios para 2014. Evidentemente el cinturón solo nos los apretamos, que ya no respiramos, los ciudadanos que no tenemos ninguna vinculación política. Probablemente si se quitasen todas las subvenciones a sindicatos, patronal, partidos políticos. Si se redujese a la mitad el número de diputados. Si se suprimiese en su totalidad el Senado, el Consejo de Estado, las autonomías deficitarias, como Cataluña, las Diputaciones y las empresas públicas que no dan más que perdidas, pero con unos directivos con sueldos astronómicos y así se podría seguir hasta más de un millón de zánganos que solo viven del cuento, pero acosta de los ciudadanos. Evidentemente si hiciesen todos estos recortes en España otro gallo cantaría.
García MOLINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario