lunes, 14 de octubre de 2013

Comentario editorial del 13-10-13

COMENTARIO EDITORIAL DEL 13-10-13

La semana: pues como siempre de todo un poco, aunque con más énfasis en unas u otras cuestiones, esta semana hemos vuelto a tener más información sobre los robos de los ERES de Andalucía donde la juez Mercedes Alaya, ha imputado  a dirigentes de CCOO y UGT en esta comunidad autónoma. Tanto el Secretario General de Comisiones, como el máximo responsable del sindicato en Andalucía arremetieron contra la Juez   y contra la forma en que se han producido las detenciones. Además de decir,  que dichas detenciones constituyen una "redada mediática" que "no debería tener cabida en un Estado democrático", por ser más propias de "las brigadas de lo social" del franquismo. Para empezar decirles a estos sindicalistas que la cobertura mediática que han tenido dichas detenciones son las propias de un estado de derecho donde impera la libertad de prensa que es igual, a la que han tenido otras detenciones que si han recibido el aplauso de los representantes sindicales. Si en España queda algún vestigio criticable del franquismo  es la persistencia de unas organizaciones sindicales que no se sostienen por las cuotas de sus miembros, sino que viven a costa del forzado contribuyente, lo que sucede que cuando detienen a los ladrones del PP  gritan contra los corruptos y cuando son UGT-PSOE-IU gritan contra la Juez, como hemos visto a la entrada de los juzgados de Sevilla. La ultraizquierda jamás le ha importado la corrupción, de la que son maestros; odian al PP si roba, y odian a la jueza que les dice que la izquierda también roba.

Por otro lado esta semana hemos vuelto a tener otra Montorada más,  eso sí levantando las carcajadas no solo del Congreso sino de toda España,  éste personaje tuvo la ocurrencia de decir que: "los salarios no están bajando en España", sino que están moderando su crecimiento. Hay que echarle eh. Se está volviendo a los contratos basura. Los españoles estamos perdiendo poder adquisitivo todos los días.  Según los expertos los trabajadores han sufrido un recorte salarial del 4% que, descontada la inflación, supone una caída real del 12% desde 2010. Lo del Ministro Montoro esta semana es el colmo del cinismo, la tomadura de pelo que está haciendo a los españoles, nunca se vio en ningún país del mundo, ni siquiera  en las mal llamadas republicas bananeras,  cuento que perfectamente se podría a aplicar a España. Que Europa diga que somos el tercer país donde más bajaron los sueldo y que salga este descerebrado diciendo que subieron con moderación. Es una prueba más que elocuente, de la casta de este personaje.

Por otro lado esta semana hemos conocido el informe del último estudio de la OCDE, que se conoce como el informe PISA para adultos, con edades entre 16 y 65 años, según este informe, España es el último de una lista de 23 países en comprensión matemática y el penúltimo, por delante de Italia, en comprensión lectora. Los políticos se han puesto a buscar al responsable del desastre y si el PP no tardó en señalar a Rubalcaba, el PSOE ha culpado a Francisco Franco. Y la verdad que yo creo que no solo el fracaso escolar es culpa de Franco. El paro es culpa de Franco. Los ERES son culpa de Franco.  El dinero robado por la UGT y CCOO está en el Valle de los Caídos también robado por Franco. El déficit de la Seguridad Social, está claro que es culpa de Franco por haberla creado y así sucesivamente. Pero ojo, lo malo no es que eso sea falso. Lo malo es que son capaces de creérselo. Conviene recordar que el PSOE  es el único partido de la democracia que ha legislado y puesto en marcha su ley de educación que ha producido el  mayor fracaso escolar, la mayor tasa de desempleo juvenil y los peores resultados de PISA, evidentemente el fracaso  ha sido de leyenda. Ahora bien el PP tiene derecho y la obligación de poner en marcha un modelo alternativo, esté o no pactado, que ya sabemos que no lo está, pero para eso tiene la mayoría absoluta que le dieron los españoles. Esa reforma debe de estar fundamentada en aumentar la calidad de la enseñanza,  frenar la tasa de abandono escolar que está en el entorno de uno cada cuatro, así como ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. Me parece increíble que la izquierda rancia y nacionalista  juegue con algo tan serio en especial después de su fracaso, como lo demuestran las huelgas presentes y las futuras que tienen proyectadas.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario