domingo, 1 de diciembre de 2013

Comentario editorial del 01-12-13

COMENTARIO DEL 01-12-12

La semana: Pues como siempre hemos tenido de todo un poco, aunque hoy me tenga que detener en tres cuestiones que fueron las que polarizaron la atención de toda España. Sin entrar en la valoración de cuál de ellas es la más escandalosa.

Esta semana hemos vuelto a ver imágenes que a uno le encogen el corazón, entre ellas está la  del torturador, violador y asesino de las niñas de Alcásser.  O la del violador y asesino de Alicia Lebrato. O del de Olga Sangrador. O del llamado "del ascensor". A todos los están soltando con la cara tapada, para que las posibles víctimas no puedan defenderse, unos jueces insoportablemente indiferentes al dolor de la ciudadanía, aguijados por unos fiscales que parecen desconocer el sentido de la palabra piedad. En Estados Unidos, ni un solo juez, ni un fiscal, ni el responsable de Justicia ni el Presidente repetirían en el cargo. Aquí, donde el Poder político lo domina todo, una interpretación abusiva, disparatada y de atroces consecuencias de un solo fallo y no forzosamente aplicable del Tribunal de Estrasburgo en el caso de la etarra Inés del Río ha vaciado las cárceles de alimañas. Y como no va estar cabreada la ciudadanía, a estos asesinos y violadores, el Estado les paga el viaje hasta el lugar donde van a vivir. A los enfermos crónicos el Estado les cobra el transporte en ambulancia al domicilio. ¿A quién mima el Estado?  No se asusten si dentro de dos días ven al asesino de Alcásser en un plató de televisión.

Por otro lado esta semana hemos vuelto a sentir vergüenza ajena con los denominados ERES de Andalucía. La UGT ha pirateado en Asia los bolsos de una firma española encargando setecientas copias a la "mano de obra esclava" facturando posteriormente a la Junta de Andalucía. La publicación de esta noticia ha supuesto un golpe letal para el emporio de corrupción que, a cuenta de los parados, viene disfrutando el socialismo andaluz en sus dos ramas: la política del PSOE en la Junta y la sindical de UGT Andalucía Es tal el escándalo de los ERE fraudulentos y son tan enormes las sumas del dinero para los parados que eran desviadas a las cuentas de su organización y sus más significados ladrones, que la riada puede sepultar la cueva y ahogar al mismísimo Alí Babá.

Por otro lado esta semana el ex presidente Rodríguez Zapatero ha  dado una rueda de prensa tras dos años de silencio y "reflexión" para presentar su libro, "El dilema/600 días de vértigo". En la misma Zapatero ha hecho "autocrítica" y ha reconocido que fue "un error" negar y no reconocer la llegada de la crisis. Pero ha rechazado que tuviera la intención de engañar a los españoles o de ocultar la gravedad de la situación.  Pero bueno como ya sabemos cómo es esto de la política, por sus  errores le vamos a pagar una pensión vitalicia  le haga falta o no. Cuando la realidad es que habría que pedirle responsabilidades por la ruina a la que llevó a este país. Claro dada su inutilidad Zapatero estaba deseando dejar de gobernar, porque no era capaz de tomar medidas que tenía que haber tomado y que le pedían desde la Unión Europea. No fue capaz por su condición marxista, totalmente incompatible con la política económica de Europa. Fue un irresponsable y ahora lo que está haciendo es justificarse. Él supo mejor que nadie  demoler, confundir, derrochar,  dividir y hacer leyes que propugnaban el gasto social, aún a sabiendas que las vacas gordas no podían durar mucho. En definitiva Zapatero no solo ha malgastado el dinero público sino que ha arruinado a España por muchos años.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario