COMENTARIO EDITORIAL DEL 02-02-14
La semana: Pues como siempre de todo un poco, los chicos del PP están de congreso en Valladolid, tratando de convertir su convención en un auténtico paseo militar para Mariano Rajoy. Pero la realidad está distante ya que por mucho que se esfuercen, es evidente la división que hay dentro del partido por mucho que unos y otros intenten hacernos ver lo contrario. Una buena muestra de ello es el nuevo partido político de reciente formación VOX, la ausencia del ex –presidente Aznar y la renuncia de líderes como Mayor Oreja y Vidal Cuadras. Estos dos ya en las líneas de la nueva formación política. Y es que Mariano Rajoy está llevando el centro y la derecha a su desintegración. Aquí en Asturias ya lo logró. Digo esto porque entre VOX, ciudadanos, UPyD, Foro, van a desplazar el PP. Si Mariano hubiese seguido la política que prometió, ahora estaríamos en el camino de la recuperación económica auténtica, que con la mayoría absoluta que posee estaría a salvo, entre otras cosas la unidad de España y tanto los partidos de la izquierda como los separatistas estarían a verlas venir, Mariano Rajoy es en estos momentos la persona más dañina que tiene España.
Por otro lado la hija menor del Rey que según todas las evidencias, se dedicó al saqueo de fondos públicos para darse la vida padre, declarará en el juzgado de Palma Mallorca, para explicarse ante el juez Castro, aunque dada la escandalosa presión que el juez ha sufrido en los últimos tiempos a manos del Gobierno y la Casa Real, no es descartable que sea la Infanta la que, asumiendo la posición del fiscal, acabe pidiéndole explicaciones al juez, digo esto después de todos los insultos de la fiscalía al juez, por "conspirar" contra la infanta, "por ser quien es", como si el palacete de Pedralbes y los pisos, trasteros y trastadas millonarias de los Urdanga no hubieran existido nunca ni los hubiera pagado nadie. Dicen los neocortesanos que la Infanta tendría un gesto si hiciera andando el paseíllo. El gesto habría sido devolver todo el dinero y pedir perdón. Aunque ya es un poco tarde.
Por otro lado esta semana también se habló y además mucho de la sustitución de Pedro Jota Ramírez al frente del diario El Mundo. La verdad que la caída del fundador del periódico de investigación más importante de España, es como lo fue la caída de otros profesionales u otras cadenas de radio, como por ejemplo Antena 3. Los verdugos han sido tres: el Rey, el Gobierno y la oposición. A todos ha molestado Pedro Jota, hasta cuando los halagaba. Hoy todos se sentirán más aliviados. Digo esto porque El mundo ha sido un referente en el periodismo y, con diferencia el periódico más incómodo para el poder. Desde los GAL a la corrupción de felipismo, el caso Roldan, Filesa, BOE, la Cruz Roja, pasando por el 11M, el Faisán, los ERES de Andalucía, las cuentas de Bárcenas, los robos de los Puyol en Cataluña, el Gürtel, las queridas del Rey, o el escándalo de Urdangarín y la Infanta han sido entre otros los casos más relevantes que destapo el periódico de Pedro J. Ramírez. No es de extrañar que con todos estos antecedentes los que están llevando a España al pudridero, accionasen todos los resortes para sacarlo de la dirección de un periódico que nos hizo ver a los españoles las entrañas de la casta política, empresarial, sindical y de la corona. No cabe duda que esta semana la libertad de expresión quedó capada.
García MOLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario