lunes, 27 de enero de 2014

Comentario editorial del 26-01-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 26-01-14

La semana: Pues como siempre de todo un poco donde cabe destacar los golpes de pecho que se está dando el Gobierno con las cifras del paro, unas cifras que esconden precariedad y pérdida de población si es que  analizamos con mayor detalle o leemos la letra pequeña del informe. Digo esto porque lo que no dice el gobierno en estas cifras son todos aquellos que vuelven a sus países ni, y esto es lo más sangrante, todos los españoles jóvenes y no tan jóvenes que tienen que emigrar al extranjero porque aquí no tienen donde caerse muertos. La verdad Mariano que no lo entiendo.

Por otro lado esta semana el Gobierno nos anuncio una rebaja del impuesto del IVA. El IVA baja del 21 al 10% pero ojo, el de las entregas de objetos de arte. La pregunta es obvia. ¿a cuántos españoles les afecta esta rebaja del IVA? ¿Cuántos ciudadanos de a pie tiene objetos de arte para vender o cuantos pueden comprar? La verdad que comprar un Picaso, un Dali o un Goya no está al alcance de cualquier ciudadano y el que lo compra seguro que podrá pagar el IVA que genere. Pregunto: ¿no sería más lógica esta bajada en artículos que a diario consumen todos los ciudadanos? Que vergüenza.

 

Por otro lado esta semana el Presidente del Gobierno hizo su aparición pública en Antena 3 TV, como ya es habitual en él Marino ha dejado  una sensación más bien agridulce,  ya que, fiel a su estilo, no se ha comprometido a nada, no ha explicado mucho y sólo se ha mostrado tajante en una cuestión: su convicción personal sobre la inocencia de la infanta Cristina y, aun peor, de que "todo le irá bien". La verdad que estas frases puestas en la boca del hombre que tiene más poder del país, el hombre que decide que jueces se sientan en el Tribunal Constitucional, que jueces se sientan en el  Tribunal Supremo, que jueces forman el Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal General del Estado, los jueces que se dejan querer y los que quieren ascender, son palabras de una gravedad que no tienen parangón, y aunque usted Presidente, diga que todos somos iguales ante la ley, es difícil creerlo porque la inmensa mayoría de los imputados no disfruta de la confianza ciega y el apoyo del presidente del Gobierno. En definitiva, la aparición en televisión de Mariano no hemos visto el líder político que necesita el país y que se le supone a un presidente respaldado por una mayoría absoluta, sin embargo lo que no se olvidó fue lanzar un mensaje al mundo judicial, aunque eso no lo necesiten los españoles, sino sólo algunos privilegiados.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario