domingo, 27 de abril de 2014

Comentario editorial del 27-04-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 27-04-14

La semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco. Se rotó sobre cuestiones que están a diario en los medios de comunicación, pero fundamentando gran parte en la economía. El Gobierno está sacando pecho después de las vacaciones de Semana Santa, donde un porcentaje muy alto de españoles salieron de sus hogares a disfrutar de unos días de ocio. Eso le da pie al Gobierno para ver los primeros atisbos de progreso económico, a lo que suma la reducción del paro, hoy hay menos parados que hace un año. La prima de riesgo está por niveles bajos, recuerden que hace un año hablábamos de 600 puntos y hoy hablamos de 150. La bolsa empieza a moverse en cifras positivas. En definitiva que todo apunta a que las cosas están empezando a mejorar, que se empieza a salir de crisis,  pero todavía tenemos un lastre enorme. Tenemos más del doble de paro que la media de la UE.

Por otro lado esta semana también se volvió hablar, además mucho de la corrupción y el ladronicio que hay en este país. Si en Andalucía, a los socialistas y centrales sindicales les crecen los enanos con los ERES fraudulentos ahora hay que sumarle el robo atroz de los denominados: "cursos de formación". Convine recordar que el fraude de los millones de euros que se están volatizando a cuenta de los cursos de formación en manos de organizaciones empresariales y sindicales de todo tipo y calaña, ya lo estaban investigando los servicios jurídicos de la Guardia Civil antes de la llegada de Zapatero a presidir el Gobierno de España. ¿Fueron las bombas del 11M localizadas única y exclusivamente en plena RENFE, las que interrumpieron la investigación y la dificultaron? ¿Por qué ha existido ese silencio acerca del dinero de los "cursillos de formación"?

Pero si al PSOE le crecen los enanos no lo hace menos el PP  y a su financiación ilegal, donde Bárcenas no deja títere con cabeza, a los que le hay que sumar otras irregularidades. La verdad que este país está corrompido de pies a cabeza. Partidos políticos, centrales sindicales, empresarios, el Poder Judicial, aquí solo hay una competición, a ver quién es el que más roba. Los españoles tenemos que dar un voto de castigo a todos estos botarates  que nos van a bombardear por activa y por pasiva hasta el 25 de mayo pidiéndonos el voto para su formación política.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario