domingo, 13 de abril de 2014

Comentario editorial del 13-04-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 13-04-14

La semana: Pues como siempre de todo un poco, los partidos políticos ya están en campaña electoral de cara a las europeas, por fin el PP ya nombró candidato, que la verdad no deja de ser más de lo mismo, y, ya empiezan a tirarse los trastos los unos a los otros, que es como tiene que ser, no lo sé, pero me da la impresión de que alguno va llevar un batacazo de categoría, empezando por unos índices de abstención, que en realidad es lo que se merece toda esta casta parasitaria que nos tienen amargados.

Por otro lado esta semana hubo movida en los juzgados, Bárcenas declaro ante el juez que lleva el caso de las cuentas en B de PP y no deja títere con cabeza, eso sí sin documentos que abalen todo lo que él declara…

Por otro lado esta semana hemos vuelto a tener movida en Andalucía. La impresentable cacicada de IU dando pisos a cambio de la comisión de atentados contra la propiedad privada ha puesto de relieve las dificultades de un pacto de gobierno que parecía ir como una seda entre dos partidos –el PSOE y la coalición comunista– con casi idéntico interés por mantener el poder y tapar la corrupción.  Al ser tan impresiónate este despropósito la presidenta andaluza retiró a IU todas las competencias en la concesión de vivienda pública e hicieron la parafernalia de querer romper el pacto de gobierno, un pacto que volvió a quedar consolidado, después de dar marcha atrás y la propia presidenta del Gobierno Andaluz volvió a firmar el decreto para devolver las competencias  de vivienda a IU. Como la lógica hace suponer,

Aquí no se va romper nada. IU se ha subido al carro de la corrupción y no se va a bajar, estos no renuncian ni al cargo ni a las prebendas aunque se robe todo el presupuesto de la Junta de Andalucía. IU seguirá, los okupas conservan el piso y los otros 12.000 si quieren tener vivienda tendrán que afiliarse al glorioso movimiento socialista-comunista. Como dijo en su día Miguel de Unamuno, "me duele España".

Por otro lado esta semana se debatió en el Congreso de los Diputados el separatismo catalán. Que un país arruinado y con seis millones de parados, que nuestros representantes electos pierdan el tiempo debatiendo posturas inconstitucionales, es denigrante, es desolador. Esta semana, en el Congreso, habría venido al pelo aquella famosa frase de Estanislao Figueras, presidente de la Primera República española, cuando dijo: "Voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos vosotros".

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario