domingo, 1 de junio de 2014

Comentario editorial del 01-06-14

Comentario editorial del 01-06-14

La semana: pues como se pueden imaginar a sido prácticamente dedicada a la resaca electoral del las europeas y a los resultados de las mismas. Los dos grandes partidos se llevaron el batacazo de órdago al perder el PP 8 eurodiputados y el PSOE 9, el descalabro fue de tal magnitud que ambos partidos tienen que entrar en un periodo de reflexión, difícil, pero la perdida de cinco millones de votos les tiene que hacer ver la realidad de España y esa realidad pasa porque tanto un partido como otro, están inmersos en la corrupción y, si me apuran un poco hasta en el fanatismo estéril. Digo esto, porque ambos partidos están unidos para todo aquello que sea un perjuicio a los ciudadanos, un buen ejemplo son los jueces, desde los del CGPJ hasta los del Constitucional pasado por  el Supremo. Si el gobierno del PP subió los impuestos más que lo haría un partido de la ultra izquierda, el PSOE ya dijo que no los iba a bajar,  y así un largo etcétera más, si a esto le unimos todas las maturrangas  de ambos partidos para ocultar casos como: los  ERES, cursos de formación, Gurtel, Noos, la lógica hace suponer que el resultado ha sido el correcto. Y claro ahora desde el PP, Mariano que no quiere enterarse, Mariano como perdió menos que Alfredo, pues tienen que ser los barones, los pesos pesados del partido los que le llamen al orden. Los ciudadanos no pueden estar trabajando más de medio año para mantener el estado que tenemos.

Pero si en el PP las aguas bajan turbias no lo son menos en el PSOE, donde su líder ya anuncio, bueno no sé muy bien lo que anunció, si congreso y después primarias, si primarias y después congreso, que si los barones para aquí los barones para allí, lo que sí es cierto es que hay un malestar, hay una revolución  entre todos los aspirantes a levantar este segundo cadáver.

Y la verdad el que llegó con fuerza, fue un partido con tres meses de historia, que entró barriendo como un huracán. Podemos, ha puesto en tela de juicio las políticas del bipartidismo. Pero ojo. Por decirlo, muy  a grandes rasgos, lo que en el fondo  defiende dicha formación es la "apertura de un proceso constituyente" para blindar toda una serie de "derechos sociales y culturales", al tiempo que se implanta la "participación directa" de los votantes en la decisión y gestión de los "asuntos comunes". Y la verdad que no es un fenómeno nuevo. En realidad, no es más que una actualización de la tradicional "democracia popular" pero, conviene recordar que  en numerosos países comunistas durante buena parte del siglo XX, una variante del llamado "socialismo real", que  en la práctica, consiste en otorgar al Estado un poder absoluto. En este sentido, y haciendo memoria, este tipo de  regímenes comunistas suelen ocultarse bajo un manto "democrático" y "popular", como es el caso de la "República Popular Democrática de Corea" (Corea del Norte) y la "República Popular China" hoy, o la "República Democrática Alemana" (Alemania del Este) y la "Kampuchea Democrática", en Camboya cuando estuvo bajo el régimen de los Jemeres rojos, así  entre otros muchos.  ¿Es eso lo que queremos en este país? Pues quieran o no, si no se pone remedio, vamos camino de ello.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario