lunes, 16 de junio de 2014

Comentario editorial del 15-06-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 15-06-14

La Semana: Pues como siempre de todo un poco, eso sí marcada principalmente por el cambio que vamos a tener en la monarquía y esa especie de marejada que tenemos en el partido socialista, que se está resquebrajando. Empezando por lo primero esta semana tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. El debate sobre la abdicación del Rey que ha resultado ser lo único que podía ser, es decir, una mamarrachada monumental. Un invento del Gobierno absolutamente innecesario. El parlamento no tiene ni porqué opinar sobre la abdicación del Rey. La proclamación de un Rey es una cosa, la abdicación es un hecho individual que no es opinable. Suponiendo que el otro día  el Congreso votara NO a la abdicación, ¿qué tendría que hacer el Rey para dejar el cargo? ¿Quemarse a lo bonzo? ¿Fingirse loco para que lo incapaciten? ¿Huir al exilio? Nuestra clase política está bien del tanque. Para lo único que valió el debate de esta semana ha sido para que la ETA sacase la bandera  del País Vasco y decir  'gora Euskadi', el otro saca la portada de 'El Jueves', el otro los Paísos Catalanes. Es un milagro que ninguna se haya despechugado en plan Femen y haya montado el numerito como lo hicieron el otro día encadenándose a una cruz en la catedral de la Almudena. Ha sido un debate tan absurdo  que el único que ha estado razonable ha sido Rubalcaba cuando preguntó: si es posible decir no a la abdicación del Rey. En definitiva, el debate para lo único que sirvió fue para darles cancha, no solo a los enemigos del sistema y de la monarquía, sino que también de la nación y del sentido común.

Por otro lado esta semana también se habló de un partido socialista que esta resquebrajado después de las últimas elecciones. Y es que no haya caído Rubalcaba, es que cayó Susana Díez y ha caído el PSOE en pleno. El panorama que se abre ahora en  el sistema político español, con un PSOE en manos de, a elegir: una nacionalista catalana, sita en Quebec o en Miami, según las ocasiones. Madina  uno de esos radicales que solo le falta la coleta y barba de unos días, lo peor de lo peor. Y luego un tal Pedro Sánchez que es el guaperas, así, vacio, que supongo que es lo que van a presentar enfrente de Madina, hay algunas otras apuestas que están en la misma línea.

Por otro lado esta semana también se habló de que las prostitutas, armas, drogas o contrabando contabilizaran el PIB de todos los países de la Unión Europea, a partir del 25 de septiembre. La verdad que yo no tengo ni la más remota idea de cómo van hacer, ¿Cómo se va a contabilizar ese PIB? ¿Va ser por los alijos incautados? ¿Por las redadas en los puticlubs? La verdad que las cosas de la Unión Europea a veces son de traca, digo esto porque en vez de bajar los gastos, nos dedicamos a poner ingresos de cosas falsas. Y bueno yo también puedo hacer una propuesta para aumentar el PIB en un 500% podemos empezar por el trabajo de las amas de casa (servicio domestico) el de las madres (como niñeras) el de los abuelos (como educación) la gente que está en la casa (vigilancia privada) eso seguro que haría amentar el PIB lo que iba a permitir a nuestros políticos gastar mucho más.

García MOLINA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario