lunes, 8 de diciembre de 2014

Comentario editorial del 07-12-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 07-12-14

La semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco y han sido varios los frentes que nos encontramos en los diferentes medios de comunicación. Se habló o mejor dicho, se volvió hablar del pequeño Nicolás, que trae por la calle de la amargura a todas las instituciones del Estado, empezando por la Casa Real. Se habló de la estafa de Bankia con un Rodrigo Rato que si en este país existiese la justicia  para los políticos, defraudadores y ladrones, tendría que estar en la cárcel. Se habló de los ajustes que Montoro pedirá a las comunidades para cumplir el objetivo del déficit, es decir, nos van a sacar más cuartos. En fin que se habló de muchas cosas, pero hay dos en las que me quiero detener.

1º La burla de la justicia a las víctimas del terrorismo: esta semana fueron puestos en libertad dos los terroristas más sanguinarios que ha tenido la banda terrorista ETA.  La salida de la cárcel de estos asesinos  ha levantado una ola de indignación y críticas entre las víctimas del terrorismo, que incluso han emitido un duro comunicado, donde el trasfondo político es el denominador su  común. Pues bien yo creo que de trasfondo nada. Esto es pura política. Los jueces hacen política, es decir,  los jueces indecentes hacen política igual de indecente que ellos. En la Historia contemporánea de España, la eta con su historial de cobardía criminal, ocupa muchos capítulos, pero es inevitable y debería ser vergonzoso para el Partido Socialista primero y para el PP después su inclusión en muchos capítulos, con maniobras repugnantes e incluso con olor putrefacto a traición, que paulatinamente han llevado a los terroristas a la consecución de aquellos proyectos que pretendían asesinando cobardemente por doquier

El 2º punto donde me detengo, es la salida del euro si "Podemos" llega al gobierno de España. La cúpula de la formación que lidera Pablo Iglesias lleva años defendiendo la necesidad de abandonar la moneda única para recuperar la soberanía nacional. La verdad que esa defensa de la salida del euro  es porque la moneda única es  incompatible con un partido que requiere el poder y el manejo absoluto, como un partido comunista a la vieja usanza. De ser así, este es un partido de  líneas excluyentes, dictatoriales y marxistas. Eso no es democracia.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario