domingo, 17 de enero de 2016

Comentario editorial del 17-01-16

COMENTARIO EDITORIAL DEL 17-01-16

La semana: Pues que quieren que les diga, hemos tenido, primero la toma de posesión del presidente de Cataluña y segunda la del congreso nacional. La verdad que tengo mis dudas, empezando por el primero, de la validez de tal posesión y me explico, el presidente catalán tomó sin prometer guardar la Constitución y sin jurar lealtad al Rey. La toma de posesión es, por tanto, ilegal. Hay precedentes de concejales cuya toma de posesión fue anulada por hacer precisamente lo que Puigdemont ha hecho. ¿Qué hará Mariano Rajoy al respecto? Y en segundo término tres cuartas partes de los mismo sucedió en el Congreso de los Diputados, especialmente con los Diputados de Podemos.  Pero lo más denigrante del pasado miércoles en el Congreso, fue la llegada de Carolina Bescansa con el niño, como después comentaré. La verdad que no se que pretende esta mujer  multimillonaria. Después de las fotos se lo recogió la chacha ecuatoriana fuera del edificio para que no lo vieran los periodistas. Digo multimillonaria porque su familia posee los laboratorios farmacéuticos Bescansa y la gran empresa de componentes eléctricos Televés. Son dueños de la más lujosa mansión de Santiago de Compostela, que ella utiliza con frecuencia. Puro cinismo e imagen.

Pero si esto fuese poco esta semana, que fue muy movida, y es que un nuevo incendio político vuelve a enfrentar a la dirección del PSOE con los barones del partido. La decisión  de ceder senadores a  Esquerra Republicana y Democràcia i Lliberta para que puedan formar grupo propio en el Senado ha caído como un jarro de agua fría en los territorios que impusieron el pasado 28 de diciembre duras condiciones para pactar con las formaciones que exigían un referéndum en Cataluña.  Y yo me pregunto:  

¿Qué dignidad y confianza pueden tener los 4 senadores del PSOE que se prestan a regalar sus votos a estos señores antiespañoles?

¿Que pensaran los votantes de las comunidades autónomas que han votado a estos 4 senadores y ahora los han traicionado?

No es de extrañar que el PSOE esté como está y que en las próximas elecciones pase a ser la tercera o cuarta fuerza política.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario