lunes, 23 de mayo de 2016

Comentario editorial del 22-05-16

COMENTARIO EDITORIAL DEL 22-05-16

La Semana: pues como siempre de todo un poco y serian varias las cuestiones que podríamos enfocar para hacer el editorial de hoy. Podíamos hablar de cómo los políticos empiezan a preparar sus respectivas campañas de cara a las próximas elecciones, la verdad que no son nada originales, siguen tirándose los trastos a la cabeza los unos a los otros. Y  concretamente Podemos, ya conocemos su logo donde la histórica fuerza IU está arrinconada en una esquina, seguro que en sucesivas convocatorias electorales  desaparecerá.

Podíamos hablar del reportero y deportista Miguel de la Cuadra Salcedo, fallecido esta semana y que será recordado para la historia como gran aventurero.

Podíamos hablar de las nuevas advertencias de Aznar a su partido, esta semana el  antiguo mandamás popular lanzó un nuevo y contundente recado a su partido tras afirmar que la reducción del déficit es esencial para impulsar la recuperación económica.  Alertando de que "aceptar la oposición entre disciplina [fiscal], reformas y crecimiento es un error muy grave,  tanto económico como político. Declaraciones estas que  contrastan diametralmente con la opinión de la actual cúpula del PP.

Podíamos hablar de la crítica situación que vive Venezuela, la dictadura de Maduro impone una política de hambre en todo el país que se extiende, no solo en los recortes de energía y jornada laboral, sino que va desde el   desabastecimiento en comercios y hospitales hasta la represión en las calles, ¡que políticos! que un país que flota en petróleo se gasta el dinero, entre otras cosas,  subvencionando la cúpula de Podemos en España para extender por nuestro país, y acabará consiguiéndolo, el régimen bolivariano, y los españoles  que somos así de idiotas y una buena muestra de ello nos lo dan las encuestas que nos indican las tendencias ideológicas de cara al 26 J.

En fin que la semana ha dado mucho de sí y esto es un simple ejemplo.

Pero permítanme que hoy me detenga en el acontecimiento que esta tarde se va celebrar en Madrid, concretamente en el estadio Calderón con el partido de la final de la Copa del Rey, o de España, la que en su día fue la  copa del generalísimo y que nadie "gorgutaba" sobre todo cuando sonaba el himno de España. Como todos sabemos la final se juega entre el Sevilla y el Barcelona y después de ver el acto político del pasado año en el campo del Barcelona, la Delegada del Gobierno en Madrid,  prohibió la bandera llamada la estelada, que es la bandera de la banda terrorista Terra Lliuri. Bueno pues un grupo de abogados denominado derechos,  especializados en contenciosos catalanistas, y el propio Barça presentaron recurso ante la decisión de la delegada del Gobierno.  Detrás de ellos, la Generalidad, el Ayuntamiento de Barcelona y las fuerzas vivas del nacionalismo catalán. Qué vergüenza que por una vez que parecía que se va aplicar la ley, los golpistas levantan la mano y no hace falta que den,  agachamos las orejas y pedimos perdón.  Todos esos que dicen que la prohibición de la estelada es una falta de libertad de expresión. Si acudes  al  Nou Camp o a Cornellá-El Prat  con una bandera, una bandera de España legal y constitucional, aparte de requisarla el insulto más suave es el de facha. Mi enhorabuena a los  valientes políticos y jueces de este país por su coraje y entereza en la lucha por la defensa de la Ley.  La verdad que no creo que haya medallas para colgaros por vuestra  encomiable labor de héroes.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario