lunes, 16 de mayo de 2016

Comentario editorial del 15-05-16

COMENTARIO EDITORIAL DEL 15-05-16

La semana: pues la verdad que estuvo muy animada y me estoy refiriendo al plano político que todos están preparando la campaña electoral y aunque hablan de rebajas en los gastos, ninguno se pone de acuerdo, eso ya es una muestra de la catadura política que tenemos en este país.

Y la verdad que podríamos hacer nuestro editorial sobre diferentes cuestiones y además todas ellas de actualidad, hasta podíamos hablar de nuestra representante en el festival de Eurovisión, que vergüenza un festival de Eurovisión y nuestra representante cantando la canción en inglés. ¡Qué país este! Así a donde vamos a ir, bueno el resultado ya se vio, puesto número 22, peor que el pasado año, otro esperpento eurovisivo.

Pero quizás lo más nombrado de la semana estuvo en el nombre de las formaciones políticas de IU y Podemos formando alianza para  las próximas elecciones.  Desde mi ignorancia política "Unidos Podemos" supone la defunción oficial de la histórica coalición de izquierdas que hasta ahora liberaba Alberto Garzón, pero también el definitivo destape ideológico del partido de Pablo Iglesias. Tras tres meses de engaños para ocultar el verdadero rostro del totalitarismo para no asustar al votante medio, maquillando sus intenciones de múltiples formas, y con  esas formas está empleando el velo de la transversalidad,  después vendiendo las bondades de la "socialdemocracia nórdica" y, en última instancia, envolviéndose en la bandera del "cambio". La realidad, es que Podemos no es más ni menos que el comunismo de toda la vida, solo que bajo otro nombre y otras caras. Ahora que Iglesias se ha comido a IU, su antiguo partido, desea arrebatar al PSOE el liderazgo de la oposición, desde luego a punto ya estuvo y lo está volviendo a intentar  de ahí ese órdago que hace unos días le lanzó con el senado, espero que los  socialista tengan la suficiente  habilidad para distanciarse de Podemos, aunque como siempre la última palabra solo dependerá del voto de los españoles.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario