domingo, 10 de julio de 2016

Comentario editorial del 10-07-16

COMENTARIO EDIROTIAL DEL 10-07-16

La semana: Como siempre hemos tenido de todo un poco y cualquiera de las noticias que durante los últimos siete días  fueron portada en los medios de comunicación, podrían valer para hacer este editorial. Podríamos hablar de la sentencia que manda al jugador del Barcelona Leo Messi a la cárcel, cosa que no es cierta, es decir, Messi no va ir a la cárcel, como tampoco van a ir otros defraudadores del Futbol Club Barcelona y demás,  a la cárcel por defraudar solo va la Pantoja, España es así.

Podríamos hablar de la visita a España de Obama, que ha tenido que cancelar parte de su viaje debido a la matanza  en Dallas, una visita muy espera desde hace años,  desde que de alguna forma se “rompieran relaciones” que fue cuando Zapatero se quedó sentado al paso de la bandera americana y nada más entrar al gobierno sacó las tropas de Afganistán y no solo eso, sino que animó a otros países hacerlo.

Podríamos hablar de todo lo que se está comentando sobre la formación del nuevo gobierno, ayer en el comité del PSOE daban por descartado el apoyo a Rajoy y que ni Sánchez vuelva a intentarlo, la verdad que de intentarlo y salir un gobierno, sería una mescolanza cuyas consecuencias serian mortíferas para España.

En fin que serian muchos los temas a tratar, pero permítanme que me detenga en ese tirón de orejas que la UE acaba de dar al Gobierno de España, poniendo en duda la solvencia de Rajoy. La verdad que desde que Rajoy llegó a la Moncloa   ha hecho de la credibilidad, la solvencia y la confianza sus principales activos. Podíamos decir que ese ha sido su único mensaje durante los últimos seis años. Y no le faltaba razón cuando hace cinco años Mariano denunciaba el pésimo manejo de las cuentas públicas por parte del Gobierno socialista que fue la causa del drama que vivió España entre 2010 y 2012 cuando nuestro país estuvo al borde del desfiladero. Pero también hay motivos más que suficientes para intuir, como dice el gallego, que un gobierno en manos de Sánchez, Iglesias, Garzón o Echenique sería letal para la economía española y acabaría con la evidente recuperación que ha experimentado ésta en los últimos dos años. Pero una vez dicho esto, también tenemos que decir, que Rajoy no merece confianza en el terreno de la corrupción, que su postura avergüenza a sus votantes.  Tampoco en el terreno de las convicciones: desde 2008, el PP ha renunciado a dar la batalla ideológica a la izquierda, a la que ha cedido  el terreno de juego, el lenguaje y los medios de comunicación. Y todo esto por no hablar del continuo incumplimiento de las promesas electorales con las que fue elegido en 2011.

Pero al menos nos quedaba la economía, la gestión del presupuesto y el control de las cuentas públicas. Nos quedaba hasta el jueves, Que fue cuando la Comisión Europea acabó con el mito de la fiabilidad de Rajoy y su Gobierno. El informe de la UE es demoledor. No hablamos de un mero toque de atención, sino de una denuncia que compromete no sólo al actual Gobierno del PP, sino que daña la credibilidad de España ante sus socios, acusando  a Rajoy y a su ministro de Hacienda, de incumplimientos reiterados de los objetivos de déficit, de desprecio a los avisos realizados desde Bruselas, de no aplicar su propia Ley de Estabilidad y de electoralismo en materia fiscal y de gasto público. Casi nada.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario