lunes, 8 de mayo de 2017

Comentario editorial del 07-05-17

COMENTARIO EDITORIAL DEL 07-05-17


La semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco, aunque las noticias del exterior venían de Francia y Venezuela, aquí en España también hubo para dar y tomar y lo que si llama la atención es esa obsesión de Podemos de torpedear la primarias del PSOE que no se cansan de seguir su chance. Días después de anunciar su esperpéntica moción de censura contra Rajoy, el partido ultra que lidera Iglesias ha tenido una nueva ocurrencia: convocar una concentración para el próximo día 20 en la Puerta del Sol de Madrid justo unas horas antes de que los militantes socialistas elijan a su nuevo líder entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

Iglesias ha asegurado que el día 20 van a demostrar "que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la Trama", y ha invocado al "pueblo", a la "sociedad civil" y a la "mayoría social" que, según él, respalda esa moción de censura que no cuenta con el apoyo de ninguna otra formación con representación parlamentaria.

De hecho, ni Susana Díaz, ni Patxi López y ni siquiera Pedro Sánchez han dado el más mínimo aliento a esa supuesta moción de censura contra Rajoy, que, como ellos bien saben, trata en realidad de desestabilizar al PSOE en beneficio de Podemos y del propio Partido Popular. No hay más que recordar la ironía y las bromas que Rajoy ha dedicado a la iniciativa de Pablo Iglesias para darse cuenta de lo encantado que estaría el presidente del Gobierno en presentarse como única alternativa al populismo comunistoide de Iglesias.

En cualquier caso, si el PSOE pretende regenerarse y ser una formación socialdemócrata moderna con posibilidades de volver a desempeñar responsabilidades de gobierno, hará bien en mantenerse alejado de estos cantos de sirena provenientes de una formación que sólo se dedica a la desestabilización del sistema y que representa una amenaza formidable a la democracia y a la prosperidad.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario