domingo, 31 de diciembre de 2017

Comentario editoiral del 31-12-17

COMENTARIO EDITORIAL DEL 31-12-17

La semana: como siempre hemos tenido de todo un poco y como es final de año toca hacer balance, un balance que incluso el presidente del Gobierno hizo el pasado viernes después del Consejo de Ministros y como también viene siendo habitual, y para ello me baso en otras intervenciones del Presidente por estas mismas fechas. Mariano ha sido triunfalista, más que optimista, es decir, todo va bien en el mejor de los mundos, olvidándose de pequeños detalles como, la crisis catalana y tropiezos menores como es desastroso resultado del PP en las elecciones.

Pero desde mi óptica la realidad es muy diferentes, la situación de España es mucho más complicada hoy que al inicio de 2017, debido principalmente a la inoperancia política de Rajoy y los suyos, por no saber encauzar la situación en los meses precedentes, es decir, el propio Marino Rajoy y su vicepresidenta nos prometieron repetidas veces que no habría referéndum el 1-O, que no habría urnas ni votantes en la calle. Y al final hubo urnas, hasta en las iglesias, votantes e incluso un resultado absolutamente fraudulento, sin duda, pero que servía para mantener en marcha el desafío separatista a la legalidad.

Pero aun con todo ello el presidente o su vicepresidenta en vez de actuar en ese momento y con la contundencia correspondiente,  se limitaron a preguntarle a Puigdemont si había  o no declarado la independencia, una independencia que habían firmado más de 70 diputados. Es cuando entonces se aplicó un 155, que acto seguido se desactivó con una convocatoria de elecciones, totalmente inoportuna, equivocada y que ha tirado por tierra una oportunidad histórica de poner fin al problema del separatismo

Todo parece indicar que el presidente del Gobierno ha decidido creer que no pasa nada y que confiar en su habitual inmovilismo y en un equipo que a todas luces es incapaz para hacer frente a retos  pendientes. Mariano Rajoy, parece no ser consciente que todo ha cambiado tras lo ocurrido en Cataluña y que, tal como indican todas las encuestas, podemos estar ante un cambio del panorama político que acabe con un desplome generalizado del PP.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario