lunes, 26 de marzo de 2018

Comentario editorial del 25-03-18

 

COMENTARIO EDITORIAL DEL 25-03-18

 

La Semana: Como siempre mucha variedad de información y la verdad que las noticias de todo tipo rotaron por los medios de comunicación, pero la que manda esta fin de semana es el auto del juez Llanera que mandó a prisión a los más granado del separatismo catalán, exceptuando la secretaria de ERC que si en noviembre de 2017 decía "lucharemos hasta el final" el pasado viernes se fugó a Suiza para evitar la cárcel como sus compinches fugados encabezados por Puigdemont.

 

La esperpéntica fuga que ha protagonizado la madre de la utópica república catalana, demuestra en primer lugar, su profunda cobardía a la hora de no querer afrontar las consecuencias de sus irresponsabilidades e ilegales actos contra el Estado de Derecho y la Constitución.  La misma que gritaba en las calles "no tenemos miedo", bajo la confianza de que la Justicia   nunca actuaría contra el golpe de estado separatista, emprendió su huida de madrugada, dejando como legado una carta de justificación que ha sonado a traición entre los que este viernes han entrado en prisión, pero que, en realidad, constituye la esencia del gran engaño secesionista.

 

Algo que creo que no debemos de olvidar es que los nacionalistas catalanes, desde Pujol hasta los Puigdemont, han alimentado durante décadas esa retrógrada y liberticida ideología de la supremacía entre la población con el único fin de mantenerse en el poder a toda costa para seguir ejerciendo el clientelismo y la corrupción institucional. Pero a la hora de la verdad, y después de haber roto a Cataluña por la mitad, causando de paso un daño irreparable a su economía, los artífices de la mayor amenaza que ha sufrido la democracia española emprenden la huida en nombre de los catalanes para salvarse, única y exclusivamente, ellos mismos. Además de cobardes, son una panda de viles e hipócritas.

 

Lo que si resulta incomprensible es que el Gobierno y más concretamente el CNI que dirige la vicepresidenta del Gobierno de España, sabiendo el evidente riesgo de fuga que existía por parte de los encausados, y precedentes había más de uno, no hiciese absolutamente nada para evitar semejante vergüenza. A mi solo se me ocurren dos cosas. O bien la incompetencia de Soraya Sáez de Santamaría es muy superior a la que muchos atisban desde hace tiempo o bien los separatistas cuentan con el beneplácito del ejecutivo, lo cual sería mucho más grabe.

 

En definitiva y para no enrollarme, si todos los procesados duermen prisión, exceptuando los que están fugados, que acabaran en la cárcel, no es precisamente por la actuación del Gobiernos, ni tampoco por iniciativa de Ciudadanos ni mucho menos del PSOE, sino por el buen hacer del Juez Llanera que hizo oídos sordos a las  fortísimas presiones del Gobierno para dejar en libertad a los golpistas y, sobre todo, a la iniciativa que, en su día, puso en marcha el partido que lidera Santiago Abascal en su papel de acusación particular, contra la cúpula secesionista que orquestó y lideró el Golpe. Seguro que ahora otros que no han hecho nada querrán apropiarse de este éxito.

 

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario