domingo, 10 de junio de 2018

Comentario editorial del 10-06-18

COMENTARIO EDITORIAL DEL 10-06-18

 

La semana: La verdad que esta semana ha sido pródiga en noticias sobre todo ahora que tenemos un nuevo gobierno. La corrupción de la Gurtel llevó como todos sabemos al PSOE  ha presentar una moción de censura donde lo apoyo un arco parlamentario que hay de todo, independentistas, asesinos, comunistas de lo mas ultra, donde toda la suma forma la mayoría,  en fin un gobierno que la verdad no se a donde nos llevará, España estuvo unos días en estado de short y creo que lo seguirá estando y no es para menos, porque el primer Consejo de Ministros presidido por Pedro ya empieza a pagar el peaje con su primera cesión ante el golpismo catalán. Si hasta ahora la Generalidad ha presumido de manejar a su antojo el dinero de todos los españoles para sus particulares fines políticos, ahora los nacionalistas ni siquiera tendrán que justificar sus desmanes presupuestarios, por lo tanto volverán a contar con barra libre para financiar su proyecto separatista.

 

Al nuevo Gobierno del PSOE le ha faltado tiempo para plegarse a una de las principales exigencias del presidente catalán y los suyos, es decir, levantar el control financiero sobre las cuentas de la Generalidad. Convine recordar que el Gobierno anterior decidió intervenir las cuentas catalanas mediante la fijación de controles previos sobre todo el presupuesto autonómico, es decir, cualquier abono o disposición de fondos por parte de la Generalidad tendría que contar previamente con el visto bueno del Gobierno para que las entidades financieras pudieran ejecutar la orden. Lo que acaba hacer el PSOE es levantar ese mecanismo reforzado de supervisión, por lo tanto Cataluña pasará a ser tratada como cualquier otra comunidad acogida al llamado FLA con lo que solo tendrá que justificar a posteriori el destino del dinero precedente exclusivamente del Estado, pudiendo manejar a su antojo el resto de los recursos regionales.

 

Bueno pues aunque ustedes no se lo crean el disparate de esta decisión no puede ser mayor. En primer lugar, porque la situación de Cataluña es excepcional y, por tanto, no es equivalente al resto de las autonomías. Recuerden que la Generalidad se declaró en rebeldía y sus antiguos dirigentes, unos presos y otros huidos, orquestaron un golpe contra la democracia y el orden constitucional cuya responsabilidad está siendo dirimida por la justicia. Pero es que, además, sus sucesores en el cargo mantienen intacto su objetivo golpista. Otorgarles de nuevo carta blanca para financiar libremente un plan que atenta de forma directa contra la ley es de una deslealtad absoluta hacia el estado de derecho y el conjunto de los españoles.

 

García MOLINA

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario