lunes, 18 de junio de 2018

Comentario editorial del 17-06-18

COMENTARIO EDITORIAL DEL 17-06-18

La semana: la verdad que mucha actividad en los medios de comunicación, cesó un ministro que llevaba seis días en el cargo, por corrupto,  echaron al entrenador de la selección, que estuvo bien echado y la verdad que para toda la marejada que hubo España hizo un buen papel en el primer partido, practicando buen futbol y solo algunos errores y Cristiano Ronaldo evitaron el triunfo español.

Pero de lo que más se habló y se seguirá hablando es de la emigración, uno de los mayores problemas que va tener Europa durante el siglo XXI por lo tanto permítanme hacer algunas reflexiones al respecto, y para eso tenemos que poner las cosas claras desde un principio. Si alguna persona, institución o entidad decide con sus propios medios a acoger ilegales, asumiendo además las consecuencias de actuar en contra de la Ley, nunca vamos a tener una palabra en contra. Si el presidente de Valencia opta por llevarse a casa a ilegales, vestirlos y darles de comer, su gesto será de aplauso. Si la señora Oltra vicepresidenta y consejera de igualdad de la comunidad valenciana por compromis, si opta por alojar en su domicilio a una o más familias de ilegales, alimentándolos y socorriéndolos, va tener nuestra aprobación. Si el arzobispo de Zaragoza abre su palacio episcopal a centenares de emigrantes dándoles alojamiento y sustento, hablaremos favorablemente de la medida y lo mismo diremos de cualquier ONG, familia o particular que actúe de esa manera.

Sin embargo cuando la caridad, la solidaridad, la fraternidad o cualquier otra virtud real o supuesta se realiza con cargo a los demás nos parece, pura, lisa y llanamente un robo. El Señor Ximo Puig está robando a los demás valencianos lo que entrega a los ilegales cuyo mérito consiste en llegar a las playas valencianas. La señora Oltra vicepresidenta y consejera de igualdad de la comunidad valenciana por compromis, está robando al resto de los españoles, cuando les arranca el dinero que tendría que emplearse en ellos para dárselo a los ilegales, dinero que no reciben muchos pensionistas, dependientes y jubilados españoles. La ministra de sanidad está robando a la nación cuando decidió una ayuda sanitaria gratuita a ilegales, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, ayuda, dicho sea de paso, que costeamos los españoles para nosotros y que no recibimos en muchos casos, recordemos que para hacerse una ecografía se tienes 4 meses de espera. El arzobispo de Zaragoza está robando a la nación cuando pretende que asuma los gastos y unos sacrificios que ni él ni la institución a la que representa asume ni por el forro.

Es muy fácil hacer caridad, justicia y solidaridad con el dinero de los demás, privando a los demás de aquello que merecen por el pago de sus impuestos, quitando a los españoles para dárselo a los que vienen de fuera. Es muy fácil, pero a la vez es indecente e inmoral, es más no solo resulta inmoral e indecente, sino que retrata más a fondo la verdadera catadura de aquellos que impulsan estas medidas. Cuando el Presidente Ximo Puig vista de su bolsillo las familias de los ilegales. Cuando la señora Oltra de su bolsillo page los cuidados médicos de los ilegales. Cuando la ministra de sanidad de su bolsillo alimente a una o más familias de ilegales. Cuando el arzobispo de Zaragoza page de su bolsillo las viviendas de los ilegales. Quizás se pueda creer en ellos, sin embargo hay que llegar a la triste conclusión que no pasan de ser unos demagogos que aprovechan el sufrimiento ajeno para causar todavía, más sufrimiento a los españoles.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario