domingo, 24 de noviembre de 2019

Comentario editorial del 24-11-19

COMENTARIO EDITORIAL DEL 24-11-19

 

La semana: hemos tenido de todo un poco, pero ha sido la sentencia de los EREs la que marcó la información periodística, aunque muchos medios de comunicación, por no decir la mayoría, de forma especial las televisiones, les preocupa más la herencia de Franco, que el robo que los socialistas andaluces hicieron a los parados. Por fin esta semana conocimos la sentencia de la Audiencia de Sevilla y esta ha acreditado que durante una década el socialismo andaluz malversó cientos de millones de euros para armar una gigantesca red clientelar con la que acudir dopada a las urnas y asegurarse a perpetuidad en el poder autonómico. Desvió  dinero destinado a los parados para articular un procedimiento paralelo de pagos a empresas, sindicatos, colectivos y personas físicas sin sujeción a la ley, generando un déficit que comprometía el crédito presupuestario y perjudicaba las necesidades asistenciales de los parados. Y esto, según la Sentencia,  lo hizo desde la estructura misma de la Junta de Andalucía.

 

Evidentemente el caso de los EREs es uno de los mayores fraudes de la historia de España, que la verdad nunca estuvo exenta de este tipo de conductas,  se ha llegado a decir, que ha costado a los españoles una cifra superior que la que costó a los Incas el pago del rescate de su Rey impuesto por el conquistador Francisco de Pizarro, es decir, más de seis toneladas de oro y más de 12 de plata. Pero quizás lo más llamativo no fue su coste espectacular, sino otras circunstancias que ponen de manifiesto como un fraude de esas dimensiones, no es la suma de algunos errores aislados, ni tampoco queda reducido a un grupo de políticos andaluces.

 

En primer lugar llama la atención la implicación  de un fraude semejante en el sistema autonómico español, la corrupción que alimenta  a este, es difícil de imaginar. El hecho de que los Presidentes autonómicos, especialmente el catalán y el vasco, aunque hay más, puedan actuar como virreyes en sus comunidades, patrocina un robo generalizado. Los EREs su descubrimiento fue algo casual, podrían no haber salido, porque a decir verdad es una cantidad muy inferior a la fortuna de los Puyol en Cataluña. Si no existiese el sistema autonómico estos fraudes pagados por todos los españoles serian casi imposibles.

 

En segundo lugar no deja de ser de risa las penas impuestas a los cargos más importantes después de desaparecer centenares de euros, los responsables máximos solo son castigados con penas de inhabilitación, cuando estos ya no están en la vida pública, eso es como si a un director de un colegio lo inhabilitas por robar a manos llenas después de jubilarse. Griñan que ya tiene más de 70 años, quizás no vaya ni a la cárcel.

 

En tercer lugar es más que notable  y que es  la convicción de casi todos los delincuentes, de que llevaron a cabo las acciones sin relevancia moral, intentando ayudar a algún desvanecido, sobre todo si es pariente y si se excedieron en gastos de representación que incluyeron putas y cocaína fue porque se les fue la mano. También es sospechoso el tratamiento de algunos medios de comunicación sobre el tema, el hecho de que el fraude esté relacionado con una fuerza de la izquierda, con uno de los nuestros como el titulo de una conocida película de la mafia, lo abordaran de forma superficial, esos medios de comunicación  que lo hace. No hubo ni habrá carnaza y eso es porque los culpables pertenecen al PSOE

 

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario