domingo, 15 de diciembre de 2019

Comentario editorial del 15-12-19

COMENTARIO EDITORIAL DEL 15-12-19

 

La semana: como siempre hemos tenido de todo un poco, la actividad comenzaba el martes al ser festivo en muchas comunidades el lunes, y comenzaba recibiendo el Rey a los representantes políticos para la consulta de rigor, todos los partidos políticos, los constitucionales me refiero, acudieron a la cita, aunque también acudió el representante de Podemos, que no se yo muy bien hasta donde llega su respeto por la constitución y claro los que faltaron fueron los nacionalistas, los que quieren acabar con la monarquía y romper la unidad de España. Yo lo que me pregunto es: ¿Por qué no se ilegalizan esos partidos que ni respetan ni acatan la constitución? La verdad que lo que no suceda en este país no sucede en ningún otro lugar.

 

Digo esto porque en ningún Estado de Derecho digno de tal nombre la salida de unos delincuentes de la cárcel puede depender de los acuerdos de investidura de un candidato a presidir el Poder Ejecutivo. Esto, sin embargo, es lo que pasa en España por culpa de una Justicia politizada hasta la medula pero sobre todo por la falta de escrúpulos de Pedro Sánchez, dispuesto a negociar su investidura con los partidos a los que pertenecen buena parte de los condenados por el golpe de Estado del 1-O. Por lo tanto a nadie puede sorprender que las negociaciones entre el PSOE y ERC se desarrollen en función  de la situación penitenciaria de los golpistas presos; o que la concesión del segundo grado del bizco y compañía haya coincidido con las declaraciones de Pablo Iglesias en las que ha evitado a apremiar a ERC para llegar a un acuerdo que ya nadie considera se pueda alcanzar antes de Navidades.

 

En definitiva que a nadie le quepa la menor duda de que las negociaciones para la constitución del Gobierno del insomnio, presidido por Sánchez y vicepresidido por Iglesias o por Montero, tanto monta, monta tanto, ya tuvieron un precedente en las que mantuvieron en su día en la cárcel Iglesias y el bizco, por lo que es dudoso que Sánchez sea investido sin que salgan de prisión  los presos a los que corteja. Pero bueno, tratándose de lo que se trata, eso nunca se va saber con antelación.

 

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario