domingo, 9 de febrero de 2020

Comentario editorial del 09-02-2020

COMENTARIO EDITORIAL DEL 09-02-2020

 

La semana: como siempre de todo un poco y la verdad que es difícil hacer un editorial sin comentar aquello que fue lo más destacado en estos siete días. Recordemos que el pasado lunes se abría la legislatura con la presencia del Rey en el Congreso de los Diputados. Los partidos separatistas han vuelto a dar un espectáculo bochornoso cargado de simbolismo, encabezado por el psicópata Rufián, lacayo del condenado golpista Junqueras. La banda de los Sánchez perpetró un plante a los Reyes en el acto solemne de apertura de la legislatura. Además leyó ante la prensa un infame manifiesto en el que tachaba a la Corona de antidemocrática y se clamaba por la instauración de repúblicas tan liberticidas como ellos en las regiones que tienen la desgracia de padecerlos. Sin lugar a dudas los sostenedores del Gobierno de Pedro Sánchez han vuelto a dejar claro, en la sede de la soberanía nacional, que su gran objetivo es la voladura del orden constitucional y la destrucción de la Nación. ¿Donde está aquel eslogan en la campaña del PSOE que decía: "ahora España"? . Eso si estos que están en contra de la Nación, todos cobran buenos sueldos. Quien ha visto y quién lo ve, por ejemplo, a Pablo Iglesias aplaudir al Rey. 

 

Por otro lado esta semana hemos tenido los datos de afiliación y empleo del mes de enero, y es que el paro volvió a tener la mayor subida desde 2014 y la afiliación a la Seguridad Social registro sus peores cifras desde 2013. Especialmente preocupante es el sector agrario. Pero como ustedes se pueden imaginar este Gobierno socialcomunista que padecemos no se da por aludido por este desastre, del que culpa a la situación económica internacional, al clima y a los supermercados, a los que responsabiliza de los bajos precios que perciben los agricultores. Pero lo que parece no querer enterarse este Gobierno, es del perjuicio que a la agricultura causó la subida del SMI, a lo que le habría que sumar la proyectada derogación de la reforma laboral y la anunciada política de mayor gasto público, mayor presión fiscal y mayor endeudamiento del tándem Sánchez- Iglesias. Pero no se lo pierdan, el Gobierno socialcomunista, en la misma senda que el régimen bolivariano de Chávez y Maduro, no vincula el incremento del paro con ninguna de sus nefatas políticas económicas sino que carga contra las cadenas de supermercados, a las que, en esta escalada de demagogia, pretende amedrentar como si esto fuera la Venezuela del Exprópiese.

 

Pero si esto es sangrante lo es más aun la reunión que esta semana ha tenido Sánchez con el inhabilitado Torra. El Gobierno y el PSOE se han pasado ya sin el menor disimulo al bando de lo que no respetan ni la Constitución ni el estatuto de autonomía Cataluña. Cuando Sánchez habla de "desjudicializar" la política, lo que de verdad pretende es pervertir el Estado de Derecho para imponer un régimen en el que los políticos de su cuerda puedan hacer lo que les plazca sin necesidad de ajustarse al orden constitucional. Hacer de España una republicucha bolivariana de las que tanto gustan a sus socios de Gobierno y que han destrozado países como Venezuela, por culpa de seres tan despreciables como Delcy Rdg, por la que tanto se desvive el capo socialista José Luis Ábalos.

 

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario