COMENTARIO DEL 27-05-12
La semana: Pues como siempre hemos tenido de todo un poco estando la economía como punto de mira de unos y de otros, según parece el estado tiene que inyectar 19.000 millones de euros a Bankia para poder acometer el plan de saneamiento del grupo financiero. Fíjense hasta que punto de cinismo llegamos, o yo más bien diría que nos toman a todos por tontos que ayer el presidente de la entidad dijo que: que no es correcto hablar de ayudas, si no de capital, "puesto que no es a fondo perdido" sino para el Estado. Y matiza. "Estamos hablando de capital y tenemos la convicción de crear valor para el accionista, ya sea el Estado o el resto de inversores, pero aquí no hay que devolver nada, lo que hay que hacer es crear valor de esos 19.000 millones, serán 23.000 que cinco no hace muchos meses que se le dieron y no se sabe en que se invirtieron, quizás fuesen para asegurarse buenas pensiones de toda la patulea de comedores que hay en la entidad. En fin que el dinero se escapa, nadie sabe donde está, que no deja de ser lo más grave de esta terrible situación en la que se encuentra España, a los bancos se les está inyectando millones y los bancos están echando las gente de las casa, gente que tiene una hipoteca, gente que está en el paro, gente desahuciada. Y a eso no hay derecho. El Estado no puede estar inyectando millones para lucrarse unos y a su vez desahuciar a otros.
Por otro lado esta semana también se habló de la enseñanza, el Ministro de Educación había citado a los rectores de todas las universidades públicas y privadas de España para abordar temas directamente relacionados con la enseñanza. Las universidad española que está en el puesto 142 del ranking mundial, sus rectores le han dado plantón al Ministro, pero ojo, todos cobraron los 300 € de dietas, todos llegaron a Madrid en coche oficial de gran cilindrada. Por ahí es por donde debería el Gobierno de España empezar a hacer recortes en la educación.
Por otro lado sigue el conflicto entre España y Gibraltar donde se está atentando contra los pesqueros españoles. Eso sí el Gobierno de España, que a pesar de los conflictos todavía no cerró la verja, probablemente no busque soluciones hasta que el problema sea de mayor calado. Nadie va a mover un dedo sobre la descolonización del peñón. Y es que cuando un país no pinta nada a nadie le importa. No se hizo con Aznar, o mejor dicho no se pudo, ¿se va poder con Mariano que no tiene lo que hay que tener? Pues como no.
Esta semana se celebró la final de la Copa del Rey, vascos y catalanes se enfrentaron en el estadio Vicente Calderón de Madrid en un partido cargado de mezquindad política. Unos y otros, aficionados, silbaron al himno y a la bandera, espectáculo bochornoso que da una imagen al exterior de un país en decadencia. Y aquí no estamos diciendo que las pitadas fuesen al Rey, en este caso al Príncipe, digo esto porque suele haber errores de forma. El Rey, el Príncipe es algo perecedero, pero España no. Esta no es la copa del Rey, es la copa de España, lo que pasa que ahora tenemos una monarquía, pero fue la copa de la república, fue la copa del Generalísimo, que por cierto entonces ni unos ni otros rechistaban y son los equipos españoles que más trofeos de estos tienen en sus vitrinas. Por lo tanto es el insulto, el odio del nacionalismo vasco y catalán hacia España. Eso si ayer el Presidente del gobierno Catalán pedía auxilio al gobierno de España, es decir, a todos los españoles, diciendo que no tenía dinero para pagar las nóminas. Juzguen ustedes.
García MOLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario