COMENTARIO EDITORIAL DEL 12-01-14
La semana: Pues como siempre hay de todo, con la resaca del año nuevo y todas las subidas que hemos tenido, que van desde la luz hasta los peajes en las autopistas pasando por la mayoría de los recibos que se cobran desde el ayuntamiento y así sucesivamente. Y que les voy a contar que ustedes no sepan, eso sí, la revaloración de las pensiones es mínima y hay que darse por agradecidos cuando en otros sectores no solo se congela sino que en algunos se reduce, en otras palabras este año que acaba de comenzar, lo empezamos siendo un poco más pobres. Eso si desde el gobierno nos dicen que las cosas marchan de maravilla, la bolsa sube, la prima de riesgo baja, en definitiva los datos macroeconómicos van mejor que nunca, de ahí que nuestros políticos no tengan escrúpulos para subirse el sueldo y estar de vacaciones los parlamentarios hasta mediados de este mes.
Pero durante estas últimas semanas se habló de otras muchas cosas en este país y lo que más acaparó la información estuvo en dos frentes. Hace una semana se reunían los asesinos de la banda terrorista en el matadero de Durango, donde el Juez Santiago Pedraz, el Juez el yeyé de la audiencia nacional, se fue por las patas abajo y la autorizó. Después de esta reunión de asesinos de ETA, nos esteramos que se filtra a los medios de comunicación que se va hacer una redada, evidentemente antes de que esta se produzca, lo que entre otras cosas, hacen que estos asesinos destruyan todo tipo de información relacionada con la banda terrorista. La pregunta es obvia. ¿Esto no les recuerda algo? ¿No les recuerda el Faisán? Las actitudes del Gobierno nos llevan a pensar que esta especie de tarifa plana y compadreo con los etarras, es igual a negociación, rendición, engaño a las víctimas y a la ciudadanía en general, es decir, el PP y POSE son cómplices de esta infamia. ¿Es para esto para lo que quiere Mariano Rajoy la mayoría absoluta? Qué vergüenza.
Por otro lado esta semana un Juez valiente, un Juez José Castro ha vuelto a imputar a la hija del Rey de España en relación a ese ladronicio del denominado Caso Nóos. Tanto la fiscalía como los abogados de la Infanta llegaron a la conclusión de que no van a recurrir el auto del Juez. Claro no se qué argumentos pueden exponer unos y otros, después de que el juez presentase todas las acusaciones en 227 folios, cuando lo normal cualquier instrucción de esta naturaleza no llega ni a 20. Desde luego es vergonzoso escuchar las versiones de los abogados. Dicen: "el Juez tiene muchas ganas de oír a la infanta" "ésta es inocente porque esa inocencia pasa por su fe en el matrimonio y el amor a su marido". Ay que echarle eh. La verdad que estos abogados, que no deben de ser baratos, pero bueno eso es indiferente, eso lo pagamos los españoles, si esa es la estrategia que tienen, que se dé por condenada la Infanta. Digo esto porque ¿desde cuando la fe en el matrimonio o el estar enamorada te exime de un delito? Se va cambiar el Derecho Internacional con atenuantes como el asesinato por amor, el robo por amor, el terrorismo por amor, la imposición lingüística por amor y así sucesivamente. Bueno pues por amor, por fe en el matrimonio la Infanta tiene que ir a la cárcel.
García MOLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario