COMENTARIO EDITORIAL DEL 19-01-14
La semana: Pues como siempre de todo un poco y hoy nos vamos a detener en los tres frentes que acapararon la atención de la semana. Por una parte esta la visita del Presidente del Gobierno de España a los EEUU donde, según dicen los diferentes analistas se empiezan a limar las asperezas que había entre ambos países, de ahí que Mariano Rajoy hiciese la primer visita al cementerio donde están enterrados los soldados que perdieron sus vidas en los frentes de batalla. ¿Fue esa visita para limar las asperezas que provocó un en su día un candidato, que después fue presidente del gobierno de España, de no levantarse de su silla al paso de la bandera americana? Rajoy que presumió de que España estaba camino de la recuperación, mostrando sus cifras económicas, quedó un tanto desequilibrado cuando Obama le recordó que tenía seis millones de parados.
Por otro lado esta semana ha dado mucho que hablar la infanta Cristina, como todos ustedes saben imputada en el Caso Nóos y que tanto sus abogados como el fiscal rechazaron recurrir. Ahora lo que más debatió es si la Infanta tiene que hacer el paseíllo como otro ciudadano. La verdad que hubo opiniones para todos los gustos. La mía es que la Infanta debe de entrar en los juzgados como todo hijo de madre. Lo dijo su padre hace dos años en el discurso de Nochebuena, "todos los españoles somos iguales ante la ley" pues si es así, su hija tiene que entrar en los juzgados por donde lo hacen los imputados que van a declarar. Esperemos que se haga justicia, cosa que por otro lado, dudo.
Por otro lado esta semana supimos que nacía un nuevo partido político en España, la nueva voz del centro derecha. Y es que la crisis del sistema representativo de España no se limita a una izquierda asimilada y devorada por el nacionalismo, sino que tiene un poderoso PP con mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, en 13 comunidades autónomas y casi todos los ayuntamientos, pero durante estos dos últimos años cosechó un buen número de votantes agraviados y afiliados descontentos. La traición de Rajoy a los principios del PP de Aznar: presión fiscal baja, control del gasto público, la defensa de la nación española frente al separatismo y la lucha contra el terrorismo etarra, ha provocado el nacimiento de VOX. Entre sus fundadores se encuentran auténticos símbolos del terrorismo, alguno vivo de milagro, veteranos liberales, defensores de las víctimas del terror y algunos jóvenes identificados con el PP de Gregorio Ordoñez y de Miguel Ángel Blanco y no con el PP de la suelta de Bolinaga ni la de los etarras del matadero de Durango.
García MOLINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario