lunes, 3 de marzo de 2014

Comentario editorial del 02-03-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 02-03-14

La semana: pues como siempre de todo un poco pero nos vamos a referir a tres epígrafes que fue lo más destacado en los medios de comunicación.

El debate sobre el Estado de la Nación donde los dos partidos mayoritarios defendieron sus propios intereses y los minoritarios, con sus sermones perdidos. Como no podía ser de otra manera, todos dicen salir airosos del trance, aunque después las estadísticas digan todo lo contrario. Es decir, la mayoría es que no ganó ninguno. Y es que la mayoría de los españoles estamos hasta la coronilla de Rajoy y Rubalcaba por no mencionar algún que otro líder minoritario. Están a la vuelta de la esquina las elecciones europeas, espero y confío que ambos partidos lleven el batacazo que se merecen. Después comentaremos algo relacionado con Asturias.

Por otro lado esta semana se volvió hablar de uno de los problemas que tenemos en Europa, pero de forma especial en España. La emigración. Y es que la demagogia de los partidos de la izquierda hacen, al estéril gobierno español, que la frontera de Melilla sea una coladera de emigrantes. España no sabe defender las fronteras. Nos están invadiendo. A mí me gustaría saber ¿Quién nos defiende de esta invasión si no lo hacemos nosotros mismos?  Después de los mensajes lanzados por UE. Lo que tiene que hacer el Gobierno de España, es meter todos estos emigrantes en autobuses y mandarlos a Londres, Paris, Alemania, Bruselas, a todos los países que componen la UE. Verían ustedes como le darían una mayor potestad a la Guardia Civil, hasta igual había refuerzos de todos los países que la componen la unión. Pero claro, eso lo tiene que hacer un Gobierno que sea Gobierno, no un Gobierno que se rinde a primeras de cambio.

Por otro lado otra de las cosas que se hablo, fue del atraco del céntimo sanitario, que el alto Tribunal Europeo dice que es ilegal. Cobrar un céntimo por litro a los que compran combustible para emplearlo en la sanidad pública es un robo en toda regla, digo esto porque en el sistema fiscal español, todo lo que  consigue va a parar a una caja común, desde la que se reparte a través de los Presupuestos del Estado. Decir que se cobraba ese céntimo para la sanidad era mentira, claro que como nos decían que era para salvar a un niño, ¿Quién iba a tener el corazón de piedra de negarse a pagar un céntimo cuando gastas más contaminando la atmósfera? Al político metido a arbitrista le resulta fácil vender una subida de impuestos camuflada de cuestación para el Domund. La diferencia es que para Cáritas, o la  Cruz Roja, es voluntario,  llenar el depósito, y pagar de paso el céntimo sanitario, era la única  opción para el que necesitaba el coche, la furgoneta o el camión para su trabajo.  El atraco se consuma ahora por la prescripción del delito que se persigue. Los que ahora reclamen sus miles de céntimos robados y guarden justificantes y recibos, o sea, pocos, sólo podrán recuperar lo robado desde 2009. Los siete años anteriores, se los queda la Brigada Infanta Cristina de Equidad Fiscal.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario